Isabel Pantoja rompe su silencio ante el coronavirus: "Estoy muy asustada"
Después de tres semanas de confinamiento en Cantora, Isabel Pantoja ha revelado cómo está viviendo la cuarentena en su finca. Allí permanece, desde el pasado 7 de marzo, junto a su madre, doña Ana, muy enferma.
Jorge Javier Vázquez ha llamado por teléfono a la tonadillera en 'Sálvame'. "Que estoy en directo, que no te asustes", le advertía. "¿Cómo estás?". La cantante, con la voz apagada, respondía. "Como todo el mundo, en casa. Y, nada, esperando a que pase esta pesadilla y muy triste porque esto no es lógico, no es normal. Tanta gente fallecida, tanta gente contagiada. Estoy muy asustada".
"Mis hijos están cada uno en sus casas, cada uno en un sitio", ha aclarado. Ella está "súper preocupada porque esto cada día va a más y solo deseo que este acabe este mal sueño. Deseo que no haya más muertes porque esto es horroroso", añadía.
"¿No flipas con estas noticias?", le preguntaba el presentador. "Nunca en mi vida. Llevo aquí desde el día 7 de marzo y ya me vine a casa de trabajar a mediodía. Estoy en casa, como siempre. No es que esté aquí encerrada, ni mucho menos. Pero no por otras cosas. He sido toda mi vida igual", ha explicado la artista. Es cierto que es una mujer hogareña, y que Cantora siempre ha sido su refugio. Sobre todo ahora que debe proteger a su madre, de 88 años, de un posible contagio ante la pandemia global.
- Seria petición de Pantoja a su familia ante la crisis del Covid19
- Pantoja pone en entredicho ahora la versión oficial de su salida de ‘Supervivientes’
"Lo estoy pasando muy mal, no tengo ganas de nada"
A Isabel Pantoja ver que el país se encuentra en Estado de Alarma le produce un vértigo y un profundo temor que no ha ocultado en su entrevista en Telecinco. "Con esto me cuesta mucho más trabajo todo. Te sientes impotente no puedes ver a tus seres queridos, solamente por teléfono. No ves sus caras, no los puedes ver, no los puedes abrazar".
La andaluza ha dicho que ha perdido a seres querido por culpa del coronavirus. "Siento no poder dar el pésame a gente que se han ido ya, solamente por teléfono. Lo estoy pasando muy mal, no tengo ganas de nada. Le pido a Dios a diario que todo esto pase".
La madre de Kiko Rivera ha querido agradecer públicamente a los profesionales que trabajan a diario para frenar el avance de la enfermedad en nuestro país. "Sé que los sanitarios están haciendo algo impresionante. Los bomberos, la sanidad. Solo deseo que todo el mundo esté bien, que mantengamos la calma. Ya vendrán días mejores".
Aunque le cuesta mantener el ánimo, como persona creyente espera que salgamos adelante de esta crisis que está afectando al planeta entero. "Tengo fe en que se acabe pronto. En algún momento nos dirán: algún día podréis salir de casa".
- El coronavirus frena la venta de entradas de Pantoja en Chile
- La máxima preocupación de Isabel Pantoja en la cuarentena
-
1 de 10 Habla con los suyos por videollamadasEn este periodo de cuarentena, la Pantoja mantiene contacto diario con los suyos por videollamada. Tantas, que "se me acaba la batería". Por eso, "desde que me levanto tengo que tener el teléfono enchufado, hablando con mi gente con los amigos que me llaman".
-
2 de 10 No ve la televisiónLa tonadillera ha revelado que prefiere no ver los programas de televisión. "Te voy a ser sincera, porque no tengo porque mentir", detallaba a Jorge Javier. "No tengo ni ganas de ver la tele porque te levantas con el bucle este a ver qué habrá pasado hoy, qué no habrá pasado hoy".
-
3 de 10 Sobre la boda (cancelada) de Anabel: "Lo sabía desde hace tiempo"Una de las consecuencias de la cuarentena ha afectado a Anabel Pantoja, que ha tenido que posponer su boda con Omar Sánchez. Una noticia que la cantante conocía. "Eso ya lo sé hace mucho tiempo. Yo se lo dije, pero nunca pensando que iba a pasar esto".
-
4 de 10 Sin ganas de celebracionesJorge Javier le preguntó a Isabel Pantoja si pensaba vestirse de faralaes en la próxima Feria de abril "en octubre". Su respuesta era tajante: "Yo no me visto desde hace 36 años. No me voy a vestir ahora".
-
5 de 10 El programa 'Idol Kids', aplazadoUno de los últimos trabajos de Isabel en televisión, el concurso 'Idol Kids' de Telecinco, ha sido eliminado de la parrilla televisiva. Al menos, de momento. "Hasta que no se pase esto no se podrá poner", ha explicado.
-
6 de 10 Echa de menos a sus hijosAunque ha evitado dar detalles de Kiko y de Chabelita, Isabel es una madre entregada. En estos días de forzoso encierro domiciliario está cuidando a la matriarca de su clan, pero echa mucho de menos a sus hijos.
-
7 de 10 Kiko, en su casa de Sevilla con Irene Rosales y sus hijasAlejado de su madre, Kiko guarda cuarentena junto a su mujer, Irene Rosales, y las dos hijas de la pareja en su casa de Castilleja de la Cuesta.
-
8 de 10 Las hijas de Kiko e Irene "están llevando muy bien" la cuarentenaEl pasado fin de semana en 'Viva la vida', Irene Rosales revelaba que las pequeñas Ana y Carlota aguantan bien el aislamiento. "Lo están llevando muy bien, son dos campeonas, no están notando nada. No me han pedido salir a la calle, no han tenido berrinches, dan mucho ejemplo», comentaba.
-
9 de 10 Isabel ofreció a su hijo y a Irene que pasaran la cuarentena en CantoraEn el programa donde trabaja como colaboradora Irene contaba que su suegra le ofreció trasladarse a Cantora para estar juntos durante la cuarentena. "Justo un día después de que pasara todo nos dijo que nos fuéramos a Cantora, que allí había mucho terreno para que las niñas jugaran. Fue decisión mía no ir porque tengo que cuidar de mi padre. Isabel está bien de ánimo. Hacemos todos los días una videollamada", detallaba.
-
10 de 10 Chabelita, con su hijo en el Puerto de Santa MaríaPor su parte, Chabelita está en su domicilio, en el Puerto de Santa María, acompañada de su hijo, Alberto.