El Maestro Joao ha hecho ‘La curva de la vida’ en la gala del pasado 15 de octubre de ‘GH VIp 7: Límite 48 horas’. Allí, el vidente ha revelado los episodios más dramáticos de su vida, marcada por los excesos y los altibajos.

‘GH VIP 7’: El Maestro Joao, acusado de montajista, estalla contra sus compañeros

11«Mi vida ha sido una mierda»

«Veo esto y me doy cuenta de que toda mi vida ha sido una mierda». Así empezaba el relato de Joao en ‘La curva de la vida’. Hacer un resumen de su trayectoria personal no le ha resultado fácil: «Tengo una edad en la que he pasado muchas cosas. He llegado a un punto en el que gracias a Dios no me va mal, pero echar la vista atrás es muy doloroso. Es duro darse cuenta de que hay mucha felicidad que uno se ha inventado».

‘GH VIP 7’: Pol y Maestro Joao ponen fin a su relación

10«Vivíamos en una chabola»

Su infancia, ha explicado, estuvo marcado por la pobreza. «Tuve una niñez pobre, pero no era infeliz. Nosotros vivíamos en unas chabolas en el barrio de San Pascual. No teníamos ni cuarto de baño en casa. Esa era mi vida, pero era feliz. Todos vivíamos en una chabola detrás de otra. Lo que paradójicamente se llamaba el barrio de la Alegría».

‘GH VIP 7’: El Maestro Joao se derrumba al reencontrarse con Pol Badía: «Soy una mierda»

9Empezó a trabajar a los 13 años

«A mi padre le nombro cuando fallece. No voy a hablar mal de él. Mi madre y mi padre fue mi madre. Mi padre estaba en casa, pero la que luchaba era mi madre. Ella es la que aparece en más de una ocasión aquí. Teníamos problemas económicos y dejé el colegio a los 13 años para empezar a trabajar».

8Abusaron de él cuando tenía 14 años

Tuvo que crecer demasiado deprisa. «Viviendo aquella vida, había una persona que era un poco conocida y esa persona abusó de mí. Esa persona falleció. Yo tenía 14 años. Esa persona tenía treinta y tantos años. Se dedicaba a la canción, pero no voy a decir nada. Falleció de una manera trágica… Aquello fue en la calle General Ricardos. Entré en un sitio muy oscuro. Me empujó. Jamás he contado ese episodio a nadie. Entonces llevaba un pantalón de peto…».

‘GH VIP 7’: Maestro Joao confiesa haber sido infiel a Pol Badía

7Sus problemas con las drogas

El acelerado ritmo con el que vivió su juventud le hizo caer en el consumo de drogas. Y eso, a pesar de haber tenido una progenitora vigilante. «He tenido una madre que no se ha acostado hasta que yo no he llegado. Me decía: no hagas esto, no hagas lo otro… Yo era un exceso en sí. A mí, gracias a Dios aquello no me llevó. Si no se inventaba un exceso ya me lo inventaba yo», decía.

GH Vip 7: Pol Badía, novio del Maestro Joao y ex de Adara, nuevo concursante

6«He llegado a desayunar whisky»

También ha relatado sus problemas con el alcohol. «He llegado a desayunar whisky. Estuve trabajando en Palma de Mallorca y pedía un whisky al levantarme. Actuaba, bailaba, imitaba. Pero lo que se gana cantando, cantando se va», ha relatado.

El Maestro Joao desata la guerra contra Aramis Fuster

5Su trabajo como colaborador de Rappel

«¿Cómo saliste de ese mundo?», le preguntaba Jorge Javier Vázquez. «Cuando me di cuenta del sufrimiento de mi madre dejé la noche y me puse a trabajar en el gabinete de mi amigo Rappel, al que quiero y aprecio, y dejé todo».

4Los amores de su vida

Sobre los amores de su vida, ha confesado: «El amor me llegó de manos de una persona que fue mi primer gran amor. Fue terrible porque él murió. Lo he adorado y lo he amado después de 20 años de muerto, hasta que llegó otra persona que no puedo nombrar. Daría mi vida por esa persona. Si se puede firmar ahora mismo se la doy». A esa persona «lo acusaron de cosas que eran mentira. Y eso lo destroza. Esa persona pende de mí. Soy como su todo. Yo era el culpable de todo. Eso tampoco me lo voy a perdonar nunca. Que me castigue Dios el día que me vaya por haberle hecho tanto daño.

3«Pol era un juego para mí»

El vidente ha relatado cómo llegó Pol Badía a su vida, cuando colaboraba en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. «Cuando Pol apareció casi era un juego para mí. No creía nada en él. Me escribieron 50.000 Pol para ponerse en contacto conmigo. Pero Pol fue muy bonito. Fue muy buen niño. Aunque la gente no lo crea, es tan bueno que es torpe. Claro que le gusta la tele, pero ¿es un delito querer salir en la tele y trabajar honradamente?».

2«Hemos roto definitivamente»

«Pol me buscó, me llevó a cenar, me decía cosas bonitas. Le encantaba verme hablar en ‘GH Vip’ y yo solo decía gilipolleces». Pero antes e entrar en ‘Gh VIP 7’, «la relación con Pol hacía aguas. Ahora piensan que está todo preparado. Pol y yo teníamos dificultades. Apareció alguien». A día de hoy, cree que su relación ya no tiene futuro. «Pol y yo creo que hemos roto definitivamente. Aunque os pido y os ruego que no se busque a esa otra persona. Hemos roto porque Pol no puede olvidar a ese otro chico, pero yo tampoco. Ese es el problema».

1Alegre, pero no feliz

Al hacer balance de su vida, Joao se considera «una persona contenta, pero no feliz». Cree que a pesar de sus altibajos, ha logrado ser «feliz a ratos».