Cayetano Martínez de Irujo, de 56 años, se encuentra ingresado en el hospital de La Luz de Madrid, adonde acudió aquejado de una dolencia intestinal.

Operado de urgencia

Cayetano Martinez de Irujo

El pasado martes, el hijo de la desaparecida duquesa de Alba ha tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital a causa de un problema intestinal. No se encontraba bien, así que decidió trasladarse al centro hospitalario. Allí ha ingresado por su propio pie y ha sido atendido por su médico habitual, Enrique Moreno. Este prestigioso doctor fue el responsable del trasplante de hígado al cantante Raphael en 2003. También asistió al cantaor Enrique Morente en 2012.

No es la primera vez que el conde de Salvatierra se enfrenta a reveses de salud. El pasado mes de septiembre fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital a causa de una obstrucción intestinal. Su operación coincidió entonces con la presentación de su autobiografía, ‘De Cayetana a Cayetano’, prevista para el 23 de dicho mes. Su editorial, La Esfera de los Libros, envió un comunicado avisando a los medios de comunicación de que la presentación de su obra debía ser cancelada.

Tres meses antes, en mayo de 2019, tuvo que ser operado a causa de una apertura de la pared abdominal. Aquella fue la octava vez que pasaba por quirófano por culpa de su dolencia, según él mismo ha explicado.

El pasado mes noviembre se rompió dos costillas tras caer de un caballo. A lo largo de su vida, el jinete ha pasado por quirófano nueve veces por problemas intestinales. Si en este nuevo ingreso fuera operado de nuevo, se trataría de su décima intervención quirúrgica.

 

1Su libro de memorias recoge los momentos más intensos de sus 56 años de vida

2El conde de Salvatierra lleva años arrastrando problemas intestinales

3Es el quinto de los seis hijos de la duquesa de Alba

4Centrado en su labor como empresario... y como jinete

5Apartado de sus tres hermanos mayores

6Tras la muerte de su madre, en 2014, fue operado en Sevilla

7Ha confirmado su distanciamiento con su hermana Eugenia

8"Cuando me operaron de una obstrucción intestinal ni siquiera me mandó un mensaje", ha reconocido de Eugenia