El conde de Salvatierra ha recibido la condecoración rodeado de las personas a las que más quiere: sus hijos, su novia, su ex, Genoveva Casanova, y el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Diez.


Cayetano Martínez de Irujo ha recibido la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina de España. Una condecoración que reconoce el compromiso del duque de Arjona «con el mecenazgo y el respaldo a diferentes iniciativas y organizaciones sociales, culturales y médicas». En el acto, celebrado en Madrid, el hijo de la duquesa de Alba ha estado arropado por sus seres queridos.

«Me dedico el premio a mí mismo»

Durante el acto, presidido por el doctor Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España, el conde de Salvatierra ha agradecido la medalla. «Me dedico el premio a mí mismo, que yo creo que me lo merezco», decía. Su amigo y doctor personal, Enrique Moreno, fue el encargado de pronunciar el Laudatio.

Entre las gradas se encontraban las personas que forman parte de su círculo más cercano. Sus hijos, los mellizos Luis y Amina, su exmujer, Genoveva Casanova, su actual pareja, Barbara Mirjan, y Alfonso Diez, viudo de su madre. También estaba su hermano mayor, Fernando Martínez de Irujo.

Cayetano, que mostraba una pequeña herida en el labio superior, se encuentra muy recuperado de su última intervención. A mediados del pasado mes de enero tuvo que permanecer cinco días ingresado en el hospital La Luz de Madrid tras sufrir problemas intestinales.