La revista SEMANA ha charlado con Esther Doña, mujer de Carlos Falcó, tras su ingreso por coronavirus.


La familia de Carlos Falcó acaba de recibir un fuerte varapalo. El marqués de Griñón forma parte del número de pacientes ingresados por coronavirus y su estado de salud es preocupante debido a que pertenece al grupo de riesgo. Su edad es avanzada, tiene 83 años y, por el momento, son muy pocos los datos que se conocen sobre su evolución. Tan solo que se encuentra hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz, según adelantaba ‘Informalia’ este jueves. Por este motivo, la revista SEMANA se ha puesto en contacto con su esposa, Esther Doña.

Carlos Falcó

Su tono denota preocupación, sin embargo, prefiere vivir estos duros momentos desde la más estricta intimidad. «Lo tenéis que comprender, pero no voy a hacer ninguna declaración», dice en conversación telefónica con este medio. Agradece la preocupación que existe ahora por el ingreso del empresario, pero no desea dar más detalles sobre su hospitalización. Eso sí, su entorno se encuentra temeroso por las posibles consecuencias que podría tener el COVID-19 en su salud.

Son conocedores de cómo está Carlos Falcó así como de la verdadera a la que se enfrenta y quizás sea el momento perfecto para que algunos de sus familiares acerquen posturas. La casi inexistente relación de Tamara y Esther Doña ha copado titulares en más de una ocasión, aunque puede que la preocupación de ambas llegue a unirlas. Y es que, cabe recordar que ninguno de sus tres primeros hijos acudió a su enlace lo que evidenció que los lazos familiares estaban más tensos que nunca. Tampoco hay imágenes de ambas que demuestren que poseen una bonita relación, sino todo lo contrario.

Las palabras de Tamara Falcó

Este viernes y un día después del Día del Padre su hija, Tamara Falcó, ha posteado en su Instagram un mensaje dirigido hacia él que cobra más sentido si cabe después de conocerse que ha sido ingresado. «Ayer fue S. José y se me olvidó postear… Esta foto describe mi relación con mi Padre…Papi tú no tienes ‘ig’, pero como siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear«, ha escrito. Una imagen que ha recibido multitud de comentarios tanto por parte de sus amigos como de seguidores, quienes le envían mucho ánimo ante tales circunstancias.

Otros famosos ingresados en el mismo hospital

Precisamente en el hospital en el que permanece Carlos Falcó y en el que trata de recuperarse alejado de su familia, pues una de las restricciones que todos los pacientes deben cumplir, hay otros rostros conocidos que también luchan contra esta enfermedad. Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, así como Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, están hospitalizados y, aunque el pronóstico suele ser reservado, de Lorenzo sí se conocen más datos.

Lorenzo Sanz, de 76 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y, según las noticias hasta ahora publicadas, permanece grave tras haber contraído este virus que ya es catalogado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia.

Últimos datos conocidos

Los datos públicos revelan que el número de casos positivos por el coronavirus en España superan los 20.000 contagiados, cifras que se han multiplicado en los últimos días, tal y como informaron los expertos. Por otro lado, cabe señalar el número de personas fallecidas que ya supera 1000.