Las Reinas de las mañanas están disfrutando de la Semana Santa. Bueno, de la nueva Semana Santa. Como todos los españoles, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso están en casa disfrutando en familia de unos días de tranquilidad. Mientras que 'El programa de Ar' no se ha emitido este Jueves Santo y en su lugar han emitido programas repetidos de 'Got Talent', en Antena 3 sí que han seguido con su programación de toda la semana y han emitido 'Espejo público'. Eso sí, no estaba al frente Susanna Griso. En su lugar estaba la periodista Lorena García, que también la podemos ver en las Noticias de la Mañana en Antena 3.

Descubrimos la faceta más desconocida de Susanna Griso

Pero, ¿qué estaba haciendo mientras tanto Susanna Griso en casa? Desconocemos si la periodista ya tenía estos días de Semana Santa hablados con sus jefes antes de que se decretara el Estado de Alarma y aseguraran que no podíamos viajar... A pesar de que no ha podido poner rumbo a ningún lado. Habitualmente su destino elegido para pasar la Semana Santa era Andalucía, este año estos días festivos van a ser muy diferentes al resto de años. Aún así, con la mejor de sus sonrisas, Griso está pasando el Jueves Santo en casa y con un plan de lo más sorprendente. 

Y es que si todos los españoles durante la cuarentena estamos aprendiendo a cocinar, practicando ejercicio físico, limpiando la casa... Susanna Griso da un paso más allá. La presentadora de 'Espejo Público' se ha pasado la mañana tejiendo un gorrito de lana. Ella misma lo ha contado en su perfil de Instagram: "Hay que ver cómo cunde una mañana sin trabajo. Me da dado para tejer este gorrito. Y esta tarde me pongo con la bufanda. Gracias por inspirarme, @weareknitters #quedateencasa", ha escrito junto a una divertida fotografía de la presentadora con sus armas de trabajo. 

susanna-griso

La incómoda pregunta de su compañera de trabajo

Eso sí, nos preguntamos ¿es qué no habrá visto su programa? Bueno pues no somos los únicos que lo preguntamos. De hecho, hasta la propia Lorena García, que la sustituía este jueves al frente del programa, le ha escrito en su publicación: "Algo nos habrás visto también, no ??? ??". De momento, la presentadora no ha respondido a la pregunta de su amiga y compañera, aunque estamos deseando de ver la respuesta.

Es habitual que Susanna Griso no acuda a su programa en la semana de vacaciones de Semana Santa. El pasado año fue Sandra Golpe la que se encargó de ponerse al frente de 'Espejo Público' mientras su rostro habitual se tomaba unos días de merecido descanso con su familia.

El mal momento que le ha hecho pasar el coronavirus

Susanna Griso está viviendo la cuarentena desde casa a consecuencia del coronavirus. De hecho, el Covid-19 le jugó una mala pasada al comienzo de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alerta. Durante esos días, un comentario de Griso hizo saltar las alarmas y recibió un aluvión de críticas. La presentadora de 'Espejo público', Susanna Griso, se habría reído, según usuarios de Twitter, de las personas que realizan teletrabajo por el coronavirus.

Susanna Griso

«Cómo se agradece hoy no teletrabajar. Cómo se agradece. Y lo siento porque el sacrificio de verdad es el que hacen ustedes, en sus casas», dijo por aquel entonces a carcajada limpia. Declaraciones que los usuarios consideran desafortunadas y por las que han cargado contra ella. «Primero riéndose del coronavirus y pidiendo ir a la manifestación del 8M, después riéndose de la gente que hace cuarentena. Vaya joya Susanna Griso», «Susanna riéndose de la gente que está en su casa», «no hay calificativos», «ha dado un paso atrás en su carrera con esto» son algunos de los comentarios que rezan en esta red social. Otros muchos ruegan que pida disculpas por este comentario que tanto revuelo ha generado.

Al comienzo, como el resto de españoles, seguía haciendo vida normal


Días después y dado el cariz que estaba tomando la crisis sanitaria así como las medidas extremas que tenía en mente el Gobierno, Susanna entonó su ‘mea culpa’ frente a las cámaras. «Hace apenas una semana comunicábamos que el coronavirus era tan sólo una gripe» (…) hemos querido tranquilizar y a lo mejor nos hemos equivocado y la gente se ha relajado demasiado», dijo entonces. 



A pesar de la situación que se ha vivido en países como China o Italia, la periodista al igual que otras muchas personas continuaban con su rutina habitual. Estaba tranquila, pues no preveía la cifra descontrolada de casos confirmados por coronavirus. «Yo soy la primera que la semana pasada viajaba y hacía mi vida normal», explicó.