Mario Vargas Llosa cumple este sábado 28 de marzo 84 años. No tendrá su celebración soñada, estará recluido junto a Isabel Preysler debido al confinamiento y, además, llegará en un mal momento profesional. Al menos, en Asia. El escritor ha sido censurado en China después de que haya culpabilizado a 'la dictadura' de la expansión del coronavirus. Ya no hay ni rastro de sus novelas en las plataformas de venta debido a sus palabras. Sin embargo, este no ha sido el único escándalo personal y laboral que encontramos en su currículum. Si bien el más sonado en la prensa del cuore es su relación con la reina de corazones, hay muchos otros que pocos recuerdan.

Mario Vargas Llosa y Isabel Presley

La relación de ambos se hizo pública durante la primavera del año 2015, pero su romance había comenzado con anterioridad. Todo estalló tras unas imágenes publicadas de la pareja que también provocaron un tsunami en la familia de Vargas Llosa: sus hijos y la que había sido su mujer se distanciaron de él sin miramientos. Hubo desencuentros públicos, aunque con el tiempo las aguas han vuelto a su cauce. En su caso era cierto que después de la tempestad llega la calma y en la actualidad mantiene buena relación con el que había sido su círculo hasta antes de conocer a Isabel. "He ido restableciendo una relación amistosa y cordial con buena parte de mi familia. No con todo el mundo pero sí con buena parte. Eso es muy importante. Sobre todo porque tengo cinco nietas y un nieto. No me los quiero perder", dijo el pasado año.Ahora es inevitable retrotraerse en el tiempo, mucho antes de que su idilio sacudiera el mundo de la escritura y el corazón. En concreto, cuando Mario Vargas Llosa tenía 19 años. El premio Nobel se casó en secreto con Julia Urquidi, la hermana de su cuñada y entre ellos había una diferencia de edad de 10 años, pues ella estaba a punto de cumplir los 30. Una historia de la que se hizo eco en una de sus obras 'La tía Julia y el escribidor' en la que, por cierto, evidenció la oposición de su familia. No solo estaban en contra por el parentesco político, también porque ella estaba divorciada y por la diferencia de edad. Todo terminó entre ellos nueve años después cuando apareció Patricia, la sobrina de Julia y prima carnal de Mario, que tiempo después se convirtió en su mujer.

mario-y-patricia

De ese instante, su vida cambió para siempre. No solo por sus romances o historias sentimentales, sino también por el sinfín de anécdotas que ha protagonizado y que ahora la revista SEMANA ha querido seleccionar para que juntos paseemos por la vida del escritor. 84 años y una amalgama de polémicas a su espalda que para muchos puede resultar desconocida. ¿Quieres descubrir de qué se trata?, ¿cuáles son sus mayores polémicas? A continuación puedes descubrir todos los detalles de su intensa vida.

1 /9
mario-vargas-llosa,-patricia-y-gonzalo

Mario Vargas LLosa con su mujer, Patricia y uno de sus hijos, Gonzalo

1 / 9
Gonzalo Vargas Llosa
2 / 9
Gabriel García Márquez
3 / 9
MARIO VARGAS LLOSA
4 / 9
Mario Vargas Llosa
5 / 9
u397531-2
6 / 9
Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler
7 / 9
U442223

Author Mario Vargas Llosa and Isabel Preysler during book premiere the book "Tiempos recios" in Madrid on Monday, 28 october 2019

8 / 9
.

ISABEL PREYSLER CON HIJA TAMARA FALCO Y MARIDO EL MARQUES DE GRIÑON , CARLOS FACO

9 / 9