Emilio Aragón cumple 60 años: todo sobre uno de los hombres más poderosos de la televisión

Hablar de la historia de la televisión española es hablar de Emilio Aragón y es que el polifacético actor siempre ha estado ligado a la pequeña pantalla

Hablar de la historia de la televisión española es hablar de Emilio Aragón. Con apenas 14 años, el hijo del famoso Miliki ya hizo sus primeros pinitos en la televisión de la mano del programa ‘Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki’, en el que actuaba buena parte de su familia. Desde ese momento, todo ha sido éxito para él.

13Un dato desconocido

Uno de los datos más curiosos de la vida de Emilio Aragón es dónde nació. Si bien ha vivido toda su vida en España, lo cierto es que nació en La Habana, Cuba, el país natal de su madre, Rita Violeta Álvarez.

12Desde muy niño

Nacido en el seno de una familia de artistas, desde muy pequeño Emilio, se puso delante de las cámaras.

11‘Los payasos de la tele’

Su primera incursión fue en el programa ‘Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki’, protagonizado por Gaby, Fofó, Miliki y Fofito.

10Un hombre polivalente

Aunque hacer reír es una de las cosas que mejor se le dan, también ha probado suerte en otras facetas de la interpretación, tanto detrás como delante de las cámaras.

9Más allá de la comedia

En su amplio currículum no solo hay títulos de risa. Por ejemplo, el filme ‘Una noche en el Viejo México’, es uno de sus dramas de más éxito.

Un antes y un después
Pero de todos sus trabajos hay uno que marcó un antes y un después: ‘Médico de familia’.

8La serie que conquistó a todo el mundo

Gracias a Nacho Martín, su personaje, Emilio Aragón se coló durante cinco años en los salones de miles de casas.

7También se ha puesto detrás de las cámaras

Y si actuar se le da bien, también se puede decir lo mismo cuando ocupa otros roles.

6Productor, director…

No hay nada que no haya probado. Es humorista, actor, productor, director… Y siempre lo hace todo con el máximo cariño.

5Le dio el protagonismo a su padre

Y aunque en momentos se ha alejado de esa parte cómica que le dio la fama, nunca se ha olvidado de los suyos. De hecho, en el año 2010 le dio el papel protagonista de una de sus películas más famosas a su padre, ‘Pájaros de papel’.

4¡Y también es músico!

Y si bien parecía poco, Emilio Aragón también ha cultivado su faceta musical y ha compuesto las canciones de algunos de los filmes como ‘Pájaros de papel’ o ‘Carlitos y el campo de los sueños’.

No se le escapa nada

Y si has visto la película de animación ‘Stuart Little’ también verás en los créditos a Emilio y es que le pone la voz al pequeño ratón.

3Nunca ha perdido el sentido del humor

El paso de los años no ha disminuido su sentido del humor, sino todo lo contrario. En el fondo, sigue siendo un gran ‘payaso’.

2Una noticia que sintió todo el mundo

Unos de los momentos más tristes de su vida fue el fallecimiento de su padre, en el que estuvo arropado por familiares, amigos y admiradores, que le demostraron todo su cariño.

1Una vida personal muy consolidada

Y aunque ha estado toda la vida trabajando, Emilio Aragón también ha encontrado el amor. En 1983 se casó con Aruca Fernández-Vega, con quien tiene tres hijos.