Elena Tablada nos abre por primera vez las puertas de su casa en uno de sus momentos más vitales. Tras su separación de Javier Ungría se siente otra. Vuela libre. La diseñadora hispanocubana nos abre las puertas de su hogar y también el de su corazón.

En el nuevo número de SEMANA te ofrecemos un amplio reportaje con fotografías del domicilio de Elena, quien se sincera como nunca antes sobre momentos vividos recientemente.

En los últimos tiempos, Elena Tablada lo ha pasado mal, pero ha resurgido como el Ave Fénix. En la actualidad se siente tranquila. Y muy orgullosa de sus nuevos logros, como la exquisita decoración de su casa. "A mí me encanta la decoración", dice. "De hecho, estoy haciendo un curso de home staging. Me encanta cambiar las cosas de sitio". En el terreno personal, cree que no todo el mundo la conoce bien. 

"Nunca le di el valor que realmente tiene el dinero", revela Elena Tablada en su entrevista en exclusiva en SEMANA

Y es que, en algunos aspectos, puede que se la haya juzgado mal. Elena Tablada asegura que nunca ha sido "una cazafortunas". Nada más lejos de la realidad. "Más bien al contrario", nos cuenta. "Quizás porque mi familia ha tenido mucho y me lo dio todo, nunca le di el valor que realmente tiene el dinero como debería".

Elena Tablada

Elena Tablada, en el interior de su casa de Madrid.

Joan Crisol

"Si tengo que elegir entre villana y víctima, prefiero ser villana", continúa diciendo en su entrevista con SEMANA. "Porque al final las víctimas lo somos porque lo permitimos".

"Sí, me han hecho daño", reconoce la ex de David Bisbal

Sus dos relaciones conocidas le han dejado huella. Por suerte, ha salido adelante de dos rupturas: "No me siento para nada débil. Al revés, me siento una mujer bastante fuerte", sentencia. Eso sí, no oculta que le han hecho daño: "Sí, me han hecho daño, pero si no me hubiesen hecho ese daño no sería quien soy a día de hoy. Ni disfrutaría tanto de las cosas que tengo".

Es importante destacar que Elena Tablada ha ofrecido su entrevista sin pedir nada a cambio, para enseñarnos su salón y para que todo el mundo pueda conocerla un poco mejor. En ese sentido, cree que su reciente paso por el programa ‘Bailando con las estrellas’ la ha ayudado mucho.

"Ese programa me devolvió la ilusión", dice. "Mi meta en el concurso era que las personas me conocieran y para mí, triunfé (...) La experiencia vivida fue maravillosa, personas que conocí que me robaron un pedacito de mi corazón. Me volví más comunicativa, más asertiva".

Aunque lleva décadas siendo un rostro bien conocido del papel couché, Elena Tablada ha aparecido en muy contadas ocasiones en un programa de la pequeña pantalla. Podría decirse que le ha cogido el gustillo a eso de ser estrella de la tele. ‘"Bailar con las Estrellas’ me ayudó a aprender a poner límites sin miedo a lo que pensaran de mí. Por suerte en la vida hay opciones", concluye.

Así es su relación con David Bisbal

Uno de los momentos más especiales del encuentro de Elena Tablada con SEMANA es cuando le hemos preguntado por su relación con su ex, David Bisbal, del que dice: "Lo quiero mucho y siempre hemos tenido una buena relación. Inevitablemente, como padres separados que somos, tenemos nuestros baches y nuestros altos y bajos, pero David es muy buena persona y yo le tengo un gran respeto".

No te pierdas la entrevista completa en el próximo número de SEMANA, disponible ya en quioscos y supermercados de toda España.

Portada SEMANA.

Portada SEMANA.

SEMANA.

Cabe recordar que Javier Ungría, expareja de Elena Tablada, ha regresado ya a España tras su paso por 'Supervivientes'. Y es que el madrileño, al igual que Elena, también ha querido probar suerte en televisión. Si bien la diseñadora lo ha hecho en un 'talent', él ha optado por el 'reality' de Telecinco. Un concurso en el que ha experimentado un notable cambio físico

La dura batalla legal entre Elena Tablada y Javier Ungría

En sus sus 70 días de estancia en el programa, Ungría ha perdido mucho peso. "Creo que habré perdido 8 o 10 kilos”, comentaba al mirarse frente a un espejo. “De cara parezco un náufrago... ¡Alucino!”, añadía. Muy probablemente a su vuelta a España una de las primeras cosas que hará será reunirse con la hija que tiene en común con Elena Tablada.

La batalla legal entre ambos sigue en pie, y a la espera por ambas partes de que puedan llegar a un acuerdo. "Confío en Dios y en el universo. A mí no me tienen que favorecer, tienen que favorecer a Camila. Mi hija es muy chiquitita para enterarse todavía de estas cosas", explicaba Elena Tablada hace unas semanas, a su salida del juzgado.