Shakira no ha querido perderse la noche de los Latin Grammy, que se celebraron este pasado jueves en Sevilla. La capital hispalense ha sido durante días el lugar en el que más rostros conocidos había por metro cuadrado. Y la ciudad no puede estar más orgullosa de haber acogido un evento de este calibre. Y sí, lo ha hecho muy bien, ha estado a la altura. La cantante, que lleva meses siendo una de las personas de la que más se habla gracias a sus últimas canciones, se llevó tres premios. Durante sus agradecimientos no se olvidó de sus hijos, pero tampoco de su ex, Gerard Piqué, al que le lanzó un dardo de lo más envenenado. 

SEVILLA ACOGE POR PRIMERA VEZ LA GRAN FIESTA DE LA MUSICA LATINA

También te interesará

Del 'naked dress' de Vicky Martín Berrocal a las transparencias de Rosalía: los mejores y peores looks de los Latin Grammy 2023

"Les he prometido a mis hijos que voy a ser feliz, que voy a reír con toda mi alma, porque se lo merecen, y solo pensaré en lo que queda por venir. Como digo un amigo mío, solo hay que recordar el futuro", ha declarado rotunda bajo la atenta mirada de sus hijos, Milan y Sasha, que estaban entre el público. Los pequeños son protagonistas de una de las canciones que ha publicado Shakira, 'Acróstico', y de hecho fueron personajes principales durante una de las actuaciones de su madre. Eso sí, a través de un vídeo grabado de ellos cantando, pero no en directo.

Peor no solo ha dedicado palabras bonitas a sus hijos y otras menos bonitas a su expareja. Shakira no podía estar más agradecida a su público: "Quiero compartir este Grammy con mis colegas, grandes talentos y quisiera también compartirlo con mi público latino que me ha llevado a cumbres altísimas de esos lugares que soñé desde que era una niña". El público español también le ha dado muchas alegrías y mucho apoyo durante su estancia en Barcelona: "Han estado ahí acompañándome en las malas y en las buenas, no me jhan dejado ni un solo día de darme apoyo y cariño, eso no se me olvidará".

Este es el momento del revelador discurso de Shakira en los Latin Grammy

Ha sido un año intenso para la cantante de Barranquilla. Y ha dado resultados. De hecho, Shakira se ha llevado tres premios en las categorías de mejor canción del año y mejor canción pop por 'Shakira: Bzrp Music Sessions Vol. 53' junto a Bizarrap. Con Karol G consiguió el premio a mejor fusión/interpretación urbana por 'TQG'. Pero hay que destacar que la canción que interpreta junto a Bizarrap ha batido todos los records y no deja de ser una letra que canta en forma de venganza tras su ruptura con Piqué.

Porque la letra es muy clara: "Perdón, ya cogí otro avión. Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón, y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa' tipos como tú. A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, traga y mastique. Yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal-pique". Pero no deja títere con cabeza tampoco cuando dedica un duro ataque a Clara Chía, la actual pareja del exfutbolista: "Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena". Está claro que la venganza le ha dado sus frutos.