No puede más. Aída Doménech, popularmente conocida como Dulceida, ha estallado en Instagram para denunciar el acoso del que ha sido víctima en los últimos días. La youtuber se queja de que los insultos y agravios que ha recibido en compañía de su mujer, Alba Paul, son cada vez más frecuentes y se queja de que se normalice este tipo de comportamientos que dejan a las mujeres en una situación de indefensión total.

"Estoy harta"

"Estoy harta. Ayer fuimos a la playa a ver las estrellas y cuando nos estábamos marchando se acercó un chico, nos preguntó de dónde éramos y cuando nos íbamos me cogió del brazo y me dijo: 'Tú estás muy bonita'. Me solté muy rapidísimo y sentí miedo e impotencia", empezó diciendo la influencer en su perfil de sus redes sociales. "Esta tarde, Alba y yo nos hemos vestido de hawaianas para grabar en la playa y un señor nos ha seguido y ha estado babeando y diciéndonos cosas hasta que le hemos hablado mal y se ha ido", proseguía.

U378321

Varias situaciones desagradables

Dulceida enumera varias situaciones en las que se ha sentido acosada. De hecho, describe una más: "Y ahora mismo hemos ido a comprar el desayuno de mañana y ha entrado un chico y nos ha perseguido por el supermercado. Cuando pagaba se ha acercado  a mí diciendo cosas que no he entendido. Me ha dado un beso en la mejilla y se ha ido corriendo".

https://www.instagram.com/p/Bm5UyfNnv-X/?hl=es&taken-by=dulceida

Comentarios machistas

Una vez relatadas sus experiencias, Aída ha querido ir más allá haciendo una reflexión sobre el comportamiento de esas personas que tan incómoda la han hecho sentir. Incluso ha incluido imágenes de cómo varios chicos hablaban de manera muy soez de ella y otras mujeres: "Y luego he visto este vídeo donde un grupo de chico habla de influencers y a las chicas solo nos dicen estas cosas (insultos que SEMANA prefiere no reproducir). He sentido asco y vergüenza, no porque a una de a las que se lo dicen sea a mí, sino por ver a chicos tan jóvenes diciendo cosas tan graves y machistas".

https://www.instagram.com/p/BmykVN7nZKi/?hl=es&taken-by=dulceida

"Necesitaba contarlo"

Para cerrar su reflexión, Dulceida escribe: "Creo que todas hemos vivido situaciones así. Vídeos como este solo fomentan este tipo de comportamientos en los que no se respeta a las mujeres. Si al describir a una mujer solo se te ocurren insultos y comentarios sexuales, háztelo mirar. Si al ver a una mujer por la calle, te sientes con el derecho de acosarla, háztelo mirar. Necesitaba decir esto porque estoy cansada de sentirme incómoda, sentir miedo y que esto pase continuamente. Insultar o acosar a una mujer no es gracioso, no te hace ser guay, todo lo contrario".

https://www.instagram.com/p/BnMkxA6HIw9/?hl=es&taken-by=dulceida