Doña Sofía ha reaparecido en Palma de Mallorca acompañada de su hermana Irene y unos amigos dos semanas después de que la viéramos por última vez en su verano más atípico.


Doña Sofía ha reaparecido en Palma de Mallorca después de que la viéramos por última vez el pasado 5 de agosto. Esta era la primera vez que la Reina emérita reaparecía después de que se conociera la drástica decisión de el rey Juan Carlos de trasladarse fuera de España. Ahora, cuando han pasado ya unos días de esta comentada, criticada y polémica decisión del Rey, Sofía se deja ver acompañada de su hermana Irene y de unos amigos por las calles de Palma para disfrutar de un día de paseo y compras por la ciudad.

La Reina emérita, que continúa disfrutando de su estancia en las Islas Baleares, ha aprovechado este miércoles para salir a pasear con su hermana Irene y dos buenos amigos, el doctor Jean Henri Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill, que mantienen una relación estupenda con Sofía desde hace años, y con los que coincide con asiduidad en sus veranos en Palma de Mallorca.

Acompañados por ellos, se han convertido en el foco de todas las miradas en el centro de la ciudad. Han paseado juntos y han aprovechado el momento para hacer algunas compras. Aunque llevaba mascarilla -complemento obligatoria en nuestro país-, Doña Sofía reaparecía sonriente, un gesto que le hemos visto por los sus ojos.

Doña Sofía ha elegido para la ocasión un look de lo más cómodo y veraniego. Ha apostado por unos pantalones blancos, una camisa larga con estampado en colores azules, verdes y blancos, bolso blanco y alpargatas, el zapato más cómodo para pasear por la ciudad sin ningún problema. No ha olvidado sus collares, un complemento que no falta nunca en sus estilismos.

Esta reaparición llega después de que Felipe, Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, hayan abandonado ya la isla para volver a Madrid. Este año está siendo atípico, ya que durante su estancia en Palma han cumplido con compromisos oficiales, que nos ha permitido verlos más que otros años, y ahora regresan a Madrid, dejando para el próximo año sus vacaciones de verano privadas.

Durante la presencia de Felipe, Letizia y sus hijas en la isla, Doña Sofía se ha decantado por permanecer en un discreto segundo plano y ha preferido no dejarse ver públicamente, para no quitar así el protagonismo a los Reyes y sus hijas. Ha permanecido en el Palacio de Marivent, que abandonaba este miércoles para pasear por la ciudad.

El paradero de Don Juan Carlos: Emiratos Árabes Unidos

Mucho se ha hablado del paradero de Don Juan Carlos cuando decidía trasladarse fuera de España tras los escándalos que estaban sonando en nuestro país que lo conviertían en protagonista. 15 días después de que se conociera su decisión, la Casa Real confirmaba su paradero. El Rey emérito se encontraba en lo Emiratos Árabes Unidos.

La Casa Real terminaba mandando un comunicado para confirmar el lugar en el que se encontraba el Rey Juan Carlos el pasado 3 de agosto en una escueta nota informativa: «Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad».