Diego 'El Cigala' circulaba por una autovía junto a su familia cuando se topó con un coche fúnebre. El accidente no reviste gravedad, pero ha dado mucho juego en las redes sociales

El cantante Diego ‘El Cigala’ suele permanecer de manera discreta de cara a los medios, pero de vez en cuando su nombre copa cientos de titulares, casi siempre por sucesos extraños, apariciones estelares o declaraciones polémicas. Y así ha sucedido una vez más, cuando el artista ha copado cientos de titulares tras sufrir un accidente de tráfico con un coche fúnebre en República Dominicana, donde vive desde el 2013. Aunque el percance vial no ha resultado de gravedad, lo curioso y que ha llamado poderosamente la atención de los usuarios de las redes sociales es que el vehículo contra el que ha tenido un alcance era un coche especializado en el traslado de restos mortales entre morgues, tanatorios y cementerios.

La noticia del accidente sufrido por Diego ‘El Cigala’ la ha dado a conocer su propio representante legal, Marcelino Ozuna. Informaba que el percance se produjo el pasado el pasado miércoles cuando el cantante viajaba junto a su familia a Samaná, situado al noreste del país, sufriendo un alto en su camino en la Autovía del Este, concretamente en el cruce de Los Llanos, provincia de San Pedro de Macorís. Por fortuna, ninguno de los implicados en el accidente ha sufrido lesiones de algún tipo, aunque los vehículos sí han salido mal parados, “pero nada que no se pueda reparar”, explica el abogado, que pese a dar a conocer este accidente sin mayores consecuencias, deja claro que no hay que lamentar males mayores.


Diego ‘El Cigala’ y sus surrealistas historias

Como decíamos, Diego ‘El Cigala’ se ha instalado en República Dominicana y ya goza de la nacionalidad dominicana. Aun así, con cierta regularidad trascienden noticias sobre él, casi siempre ligadas a circunstancias curiosas o anecdóticas y no tanto por su trabajo como cantante. Eso sí, cabe destacar que sigue al pie del cañón, subiéndose a los escenarios, como así hará el próximo 21 de mayo en el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde estrenará un espectáculo que lleva por nombre ‘Todo lo que tengo’. Una coincidencia la de su accidente de tráfico con un coche fúnebre que está en boca de todos y que, por supuesto, ayuda a la promoción de su nuevo proyecto.

Fue en 2017 cuando Diego ‘El Cigala’ regresaba a España para sentarse en el plató de ‘El Hormiguero’ para entrevistarse con Pablo Motos. Lo que allí sucedió ya pasará a la historia de la televisión y es que se vivieron momentos surrealistas. No atinaba a responder a las preguntas del presentador, saltaba en carcajadas sin motivo aparente, mostró una actitud errática y despistada que divirtió al público y revolucionó las redes sociales. Sobre el motivo de este despliegue conductual fue muy comentado, surgiendo diversas y variopintas versiones, aunque la gran mayoría apuntaba a que su alegría no era tan natural, sino más ‘artificial’.

Vídeo: 'El Hormiguero'

Vídeo: 'El Hormiguero'

Eso sí, Diego ‘El Cigala’ no siempre ha copado titulares por cuestiones curiosas como este accidente de tráfico con un coche fúnebre o por su desparpajo en los platós de televisión. También lo ha hecho por motivos más polémicos, como así sucedió el pasado mes de noviembre de 2019, cuando canceló un concierto en Cuenca alegando una “indisposición”. Sin embargo, después se conoció que en realidad su malestar no se debía a cuestiones de salud, sino más bien festivas y es que cuando tomó el avión desde la República Dominicana hasta Madrid, la capital y su amplia propuesta de ocio nocturno le sedujo. Aunque aterrizó con dos días de antelación para subirse al escenario sin premura, lo cierto es que salió a disfrutar de los placeres de la noche madrileña esos dos días, lo que le impidió poder viajar a Cuenca y atender su compromiso con sus seguidores de Cuenca. Desde su entorno se informó que incluso tuvo que pasar por un hospital para que se le suministrara cortisona para recuperar la voz, alegando que su ritmo de trabajo le había pasado factura.

Diego ‘El Cigala’ sufre un accidente de tráfico con un coche fúnebre en República Dominicana
Foto: Gtres