La muerte de Helena Huelva, la joven que se convirtió en influencer al compartir en las redes sociales su lucha contra un Sarcoma de Ewing, ha sido un duro varapalo para Ana Obregón. La presentadora estaba muy unida a esta joven, quien luchaba contra la misma enfermedad que acabó con la vida de su hijo Aless Lequio el 13 de mayo de 2020. Rota de dolor, le ha escrito una conmovedora carta en la que deja constancia del afecto que sentía por ella, así como su compromiso con la familia que llora ahora su fallecimiento. Su misiva dice lo siguiente:

La desgarradora carta de Ana Obregón tras la muerte de Elena Huelva
Instagram

"Mi princesa guerrera y luchadora:Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma. ?Conocerte, estar a tu lado estos meses, buscar en todo el mundo y luego esperar el ensayo que nunca llegó , ver como has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer.Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022.Conocer a ese ángel de tu hermana @emihupa que no se ha separado de ti, lo que hemos hablado y llorado juntas, su amor inmenso hacia ti.Conocer a tu madre… y verme reflejada cada segundo en ellas.Tus ganas han ganado … siempre … corazón .Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo , te lo prometo. Y desde aquí como hace unos momentos les mando todo mi amor.Guardaré para siempre esta fotografía que tú me diste, y en un lugar de mi corazón quedará lo más bonito que me han dicho en este año 2022 cuando me agradeciste estos meses de luz.Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing cómo te dije un día. No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros.Se ve que en el cielo cada vez necesitan más héroes y heroínas. Aless te cuidará seguro…No os olvidéis de mi.Os quiero muchísimo …. más allá de la eternidad.TUS GANAS HAN GANADO".
La desgarradora carta de Ana Obregón tras la muerte de Elena Huelva
Instagram

Ha sido en la tarde de este martes cuando en las redes sociales de Elena Huelva han anunciado la triste noticia. "Elena os baila y os mira desde su estrella. Mis ganas ganan. Gracias por todo» han escrito desde su cuenta oficial. Un durísimo golpe que los seres queridos de la joven influencer de tan solo 20 años aún no se pueden creer. Ocho horas antes de su fallecimiento, la propia joven contaba en primera persona que se había levantado con un susto enorme."Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto.Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada", decía Elena Huelva. "Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre". Como colofón a su post concluía con su conocido lema: "Mis ganas ganan".Elena Huelva, de 20 años, logró convertirse en un referente para muchas personas que padecen cáncer. El relato que la joven ha hecho de su enfermedad ha hecho que numerosos rostros conocidos, como Sara Carbonero, Manuel Carrasco, Ana Obregón o Aitana hayan demostrado en más de una ocasión que sus grandes apoyos. Hace apenas unos días, la ex triunfita le dedicaba un emotivo mensaje en su concierto en el Wizink Center de Madrid. «Quiero mandarle un fuerte abrazo y un beso enorme a Elena Huelva. Ella, pese a su lucha, es una mujer muy luchadora y siempre ha estado en mis conciertos, aunque estuviese en el hospital. Siempre ha buscado un hueco para venir a verme. Esta noche no ha podido venir a verme», decía. «Gracias por hacer todo lo que haces por mí. Te quiero mucho, eres una gran luchadora. ¡Te quiero!».