David Cantero ha compartido una emocionante historia que protagonizó hace unos días después de que un Guardia Civil le parara en un control debido al confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. En concreto, el presentador de 'Informativos Telecinco' ha explicado que le pidieron la documentación y después de que el agente le reconociera le dedicó unas bonitas palabras que el periodista jamás olvidará.

david-cantero

"Hoy me ha pasado algo que me ha enorgullecido, que me ha animado a seguir haciendo nuestra tarea lo mejor posible cada día... Me han parado en un control y el agente de la Guardia Civil que me ha pedido la documentación, tras reconocerme, me ha dado las gracias de corazón por lo que hacemos, por contar lo que sucede e intentar concienciar a la gente para que se quede en casa", comenzaba a relatar.

Tras esto, el periodista ha explicado que, emocionado, no dudó en contestarle al agente para dedicarle unas palabras de agradecimiento: "He sido yo el más agradecido, por supuesto, y así se lo he hecho saber! Llovía a mares y ahí estaban, calados y cumpliendo con su deber, controlando para que un puñado de cretinos que se toman esto a guasa, no estropeen todo lo que con tanto sacrificio la mayoría estamos consiguiendo...". Asimismo, el presentador de el rostro de Mediaset quiso volver a lanzar un mensaje de concienciación a la población y apeló a la responsabilidad ciudadana para vencer al coronavirus. "No me cansaré de repetirlo: ese puñado de miserables que se saltan las normas y el confinamiento, unos cuantos miles, nos ponen a todos en peligro y tenemos que desenmascararlos y denunciarlos!", finalizaba.

David Cantero se abre en plena crisis por el coronavirus

david-cantero-mujer

En medio del confinamiento, David Cantero nos ha mostrado su faceta más persona y ha compartido varias imágenes de su familia en sus redes sociales. En concreto, el periodista aprovechaba la ocasión para dedicarle unas bonitas palabras a su mujer, Berta Caballero, con motivo de su cumpleaños. "Llevamos juntos toda una vida, 23 años; Berta me ha dado lo mejor en todos los sentidos y dos hijos maravillosos, lo mejor de mi vida! Hemos pasado juntos de todo, crisis terribles y buenos tiempos, etapas de serenidad y de incertidumbres, momentos dulces y amargos, pero sigo queriendo estar cada minuto a su lado! Y no conozco mejor persona con la que pasar la existencia ni vivir un confinamiento, por largo que sea, soy muy afortunado!!! Hoy es su cumple y sigue mejorando año tras año en todos los aspectos, no de todo el mundo se puede decir eso... Con todo mi amor siempre! ??", escribía junto a unas bonitas imágenes.

De la misma forma, también ha mostrado el orgullo que siente hacia su hijo, Álvaro Berro, quien ha seguido sus mismo pasos. "Muy orgulloso de él @alvaroberro y de todos los compañeros y compañeras de @informativostele5 que estos días están “tirados” en la calle contando lo que sucede, con preocupación, a veces con miedo, con la vocación de informar como nunca. Los que están en la calle y también los que están en las redacciones, los controles y los platós. También tantísimo respeto y admiración para los colegas de otras cadenas que lo están haciendo de la misma manera, con gran esfuerzo y seriedad, conscientes igualmente de la gravedad de la situación. La profesionalidad de los informadores nunca fue tan necesaria! Ojalá lo entienda así todo el mundo y acuda sólo a medios profesionales para conocer de verdad la actualidad, la verdadera dimensión de este caos, las posibles consecuencias de esta pandemia. Un abrazote a todos! ÁNIMO!!!", aseguraba.

Los datos del coronavirus en España

portada-coronavirus

Este sábado 11 de abril, las muertes en España han bajado a 510, la menor cifra desde el pasado 23 de marzo. Un dato que arroja algo de luz con casi 60.000 pacientes dados de alta. Los muertos totales en nuestro país ascienden a 16.353 y el total de positivos a 161.852. En las últimas horas la bajada de fallecidos es notable, la jornada anterior había dejado una cifra de 605.