Las confesiones de Ana Rosa Quintana el año en que callaba su cáncer de mama

Coincidiendo con la celebración del Día mundial de cáncer de mama, Ana Rosa Quintana realizaba una valiente – e inesperada- declaración en su programa: sufrió un cáncer hace 8 años.

La periodista llevó en el más absoluto de los secretos el tratamiento al que se tuvo que someter después de que le encontrasen el tumor, y hasta sus propios compañeros de programa, como Joaquín Prat, no lo supieron. Precisamente en ese año el que tuvo que hacer frente a un episodio tan delicado, la presentadora concedía unas declaraciones que nos revelaban muchos datos desconocidos de ella.

[Ana Rosa Quintana confiesa que sufrió cáncer de mama hace ocho años]

9«No creía que encajase en el perfil»

Antes de convertirse en la reina de las mañanas, Ana Rosa había estado presentando -con mucho éxito- programas de sobremesa, así que cuando Paolo Vasile le hizo la oferta para conducir el espacio matutino, tenía muchas dudas de que fuera a encajar y fuera su lugar.

8No le gusta madrugar

A la periodista le costó mucho adaptarse al nuevo horario, como a muchos otros detesta madrugar y supuso un gran esfuerzo cambiar sus rutinas y sus horarios de manera radical.

7«No soy monárquica»

En unas declaraciones concedidas a varios medios, con motivo de los cinco años de su programa, Ana Rosa sorprendía con una sincera confesión: ella no era monárquica.

6«Me caen fenomenal»

Eso no significa que le caiga mal la familia real española, de hecho, sus declaraciones fueron ‘Me cae fenomenal la Familia Real, pero no soy monárquica’ y, más allá de eso, uno de sus deseos ha sido siempre entrevistar al Rey.

5«Soy republicana»

La periodista explicaba que siente un gran respeto por la monarquía española, pero si ha de buscar un adjetivo o una categoría, lo tiene claro, ella es «republicana».

4«Soy muy llorona»

Ese mismo año en que ella estaba recibiendo un tratamiento de radioterapia para hacer frente a ese tumor en grado 1, contaba que era muy llorona. De hecho, uno de los momento más emotivo de su programa fue la entrevista a Javier Villanueva -el español que pasó dos años en una cárcel de Bolivia antes de ser declarado inocente de un delito de homicidio-.

3Una mujer competitiva

Siempre se ha hablado de la «guerra de las mañanas entre Ana Rosa, Susana Griso o Mariló Montero, y la periodista era tajante: » A mi me gusta ganar hasta en el parchís»

2María Teresa, «mi mayor rival»

Antes de que ella comenzase a ostentar el título de «reinas de las mañanas» era María Teresa Campos quien tenía ese honor: «Ella siempre ha sido mi mayor rival porque es una mujer con carácter y dura en la lucha, pero muy generosa», decía acerca de su compañera de cadena.

1No descartaba cambiar de tercio

A los cinco años de empezar el programa que llevaba su nombre, Ana Rosa explicaba que estas abierta a cambiar de tercio, e incluso vaticinaba que podía presentar los informativos.

[La justicia prohibe al marido de Ana Rosa salir de España]

 

Incorporado a a efectos comerciales.

Microtime: 16/09/2019 16:10:49