Doña Letizia y Sonsoles Ónega son íntimas desde hace años, pero intentaban que su amistad quedara en un discreto segundo plano. Una máxima que ha saltado por los aires con la visita sorpresa de la Reina a la firma de libros de la presentadora de televisión. Así se puede ver en el último número de la revista SEMANA, donde te contamos todos los detalles de su encuentro y te mostramos, además, fotografías exclusivas de Sonsoles y su novio, una pareja inseparable. Pero, ¿cómo comenzó la amistad de Sonsoles y Letizia, un estrecho vínculo que ahora es más público que nunca? Su origen es claro: la televisión.

Letizia y Sonsoles Ónega, protagonistas de la revista SEMANA

Portada SEMANA
La portada del nuevo número de SEMANA.

Sonsoles Ónega siempre se ha mostrado cauta al hablar de Letizia, de hecho, se ha limitado a hablar de su labor y de lo comprometida que era con ciertas materias como la educación. "Tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares", dijo en una ocasión. Ni una palabra más sobre cómo era como amiga, tampoco sobre cuánto contacto mantenían ahora. Pues bien, una vez que se ha demostrado el inmenso cariño que sienten la una por la otra, recordamos cómo surgió este apego mutuo. Coincidieron en CNN+ en el año 1999, donde cada una desempeñaba un puesto diferente: Letizia ejercía de presentadora del informativo matinal y Ónega como redactora. Entonces comenzó una admiración que pronto se tornó en una amistad que ha perdurado en el tiempo. Eran jóvenes promesas y tenían un brillante futuro por delante, pero ninguna imaginaba el giro que pronto daría sus vidas.Letizia cambió de trabajo, se incorporó a los informativos de Televisión Española y en el año 2003 se enamoró del Rey Felipe. Un noviazgo que fue un secreto, pero que ella quiso compartir con amigas como Sonsoles Ónega, que una vez más hizo gala de su absoluta discreción. Solo un año después Sonsoles firmó como una de las 34 testigos de su boda, lo que de nuevo evidenció lo importante que eran para la otra. Años después han tenido guiños en los medios de comunicación, ejemplo de ello cuando la Casa Real difundió un vídeo de Letizia con motivo del 50 aniversario de Informe Semanal. Mostró su despacho por primera vez y mostró algunos de sus libros favoritos, donde, por supuesto, se encontraba uno de su gran amiga, Sonsoles Ónega, 'Mil besos prohibidos'.

Cómo nació la estrecha amistad entre Sonsoles Ónega y la Reina Letizia
Gtres.

La vida de Sonsoles y Letizia ha ido por derroteros completamente distintos. Podían haberse distanciado, pero han luchado porque todo parezca como el primer día. "Es una buena amiga", espetó Sonsoles en una de sus últimas entrevistas. Dos décadas de amistad que comenzó en los pasillos y del que ahora se han descubierto detalles como el apodo con el que Sonsoles se refiere a Letizia. "Mi querida Let, la que has liado", fue parte de la dedicatoria que le escribió tras hacer 40 minutos de cola para que ella le firmara su libro. Una grata sorpresa que arrancó las lágrimas de la presentadora de 'Y ahora Sonsoles'.Han estado en las buenas y en las malas. En los golpes de la vida, en los logros profesionales y en puntos y finales. Letizia y Felipe acompañaron a Sonsoles el día de su enlace de Carlos Pardo, en cuyo 'sí, quiero' Letizia también fue testigo y cuyo matrimonio llegó a su fin en el año 2020.