Chelo García Cortés ha reaparecido tras su operación. Días después de caerse en la Sálvame Fashion Week y de romperse el radio, la colaboradora de televisión empieza a ver la luz y es que ha sido intervenida quirúrgicamente por un médico en el que confía plenamente. De hecho, es el mismo que operó a otra compañera de programa, Belén Esteban, quien se fracturó la tibia y el peroné hace ya algunas semanas. A pesar de que ha recibido el alta hospitalaria, todavía debe guardar reposo para que la evolución sea óptima y pronto pueda estar al pie del cañón, pero ¿cuándo tiene previsto incorporarse a su puesto de trabajo? Solo han pasado unos días desde que resbalara en el plató y se rompiera el hueso del brazo, pero la periodista está deseando volver y recuperar su día a día.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa PressChelo García Cortés tenía planes que se ha visto obligada a cancelar, entre otros, dar el pregón en San Sebastián de los Reyes, un contratiempo que ella afronta con tristeza, pues estaba muy ilusionada con darlo. En la mañana del miércoles, la periodista entraba en quirófano para someterse a una intervención que duró «varias horas», tal y como contó Marta, la mujer de la colaboradora. Ella fue entonces la encargada de dar la última hora sobre su estado de salud y la persona que no se ha separado de ella en este momento tan delicado. "Es mi mejor enfermera", ha dicho Chelo García Cortés una vez ha abandonado la clínica madrileña en la que le han operado.Su caída fue aparatosa y, aunque ella advirtió a sus compañeros de que el suelo de plató resbalaba, jamás imaginó que patinaría estando descalza. Sin embargo, así fue. En un principio se pensó que se trataba de una caída sin consecuencias, pero fue trasladada al hospital en ambulancia después de ser atendida en los estudios de Mediaset por el equipo médico de ‘Sálvame’, donde, por cierto, llegó mareada. Si bien en los primeros minutos se apuntó a una posible fractura de muñeca, finalmente el diagnóstico era rotura de radio. Acudió vendada y con dolores y fue tras hacerle una placa cuando los médicos supieron exactamente lo que le había pasado. Ahora debe guardar reposo y esperar a que el médico le de vía libre para poder volver a sus quehaceres, siendo el martes cuando deberá someterse a algunas curas tras la operación.

Chelo García Cortés
Telecinco

La tertuliana lleva una racha complicada en lo que a salud se refiere y admite que tanto ella como algunos de sus compañeros están siendo víctimas de un mal momento, pero tiene claro que pronto volverá a dar guerra en televisión. "Si no trabajo no cobro", dice Chelo cuando se le pregunta por la fecha de vuelta al programa vespertino.(Noticia en elaboración)