La Gala contó con la presencia de rostros internacionales que no dudaron en mandar un mensaje de apoyo al cine español.

Este sábado, el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga acogía la 35ª edición de los Premios Goya. Una celebración de lo más atípica que se encargaron de presentar Antonio Banderas y María Casado. Una noche que dejó para el recuerdo un sinfín de anécdotas y que contó con la presencia de rostros internacionales que no dudaron en mandar un mensaje de apoyo al cine español. Entre ellos, destacaron Tom Cruise y la exmujer del actor malagueño, Melanie Griffith.

Journalist Maria Casado at photocall for the 35th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 06 March 2021.

También te interesará

Premios Goya 2021: El regreso de María Casado a TVE tras su despido

Tom Cruise y Melanie Griffith, entre los rostros internacionales que se colaron en los Premios Goya 2021
TVE

Como si hubiera salido del rodaje de 'Top Gun', a través de un vídeo grabado, Tom Cruise era uno de los grandes rostros internacionales que no quiso dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje de apoyo a la industria cinematográfica española. "A todos mis amigos españoles, mi apoyo está con ustedes y el cine español", decía el popular actor provocando que un sinfín de espectadores corrieran a las redes sociales para comentar el momento.

Tras él, también aparecieron Naomi Watts, Margot Robbie, Robert de Niro, Emma Thompson y Charlize Theron. Así como Ricardo Darín, quien emocionado aseguró que cuenta los días para volver a disfrutar de trabajar en nuestro país. "Quiero aprovechar este momento de las gala de los Goya, que se ha logrado con tanto esfuerzo, para enviarles un beso y abrazo muy fuerte a todos mis colegas españoles a los que echo mucho de menos. Aprovecho esta oportunidad para desearle un futuro saludable al cine español que tanto quiero en el que participé y participaré todas las veces que pueda. Espero que el futuro nos encuentre un poco mejor parados que hasta ahora", aseguraba el argentino. Grandes nombres en los que tampoco podía faltar una de las personas más especiales en la vida de Antonio Banderas. En concreto, Melanie Griffith también quiso tomar la palabra y mandó un cariñoso mensaje de apoyo al cine español.

Tom Cruise y Melanie Griffith, entre los rostros internacionales que se colaron en los Premios Goya 2021
TVE

El emotivo discurso de Antonio Banderas

Tom Cruise y Melanie Griffith, entre los rostros internacionales que se colaron en los Premios Goya 2021
Redes sociales

Será difícil borrar de nuestras retinas esta edición de los Premios Goya debido a la situación por la que está atravesando el país. Es por eso que nuestra fiesta del cine español Antonio Banderas buscó rendir un emotivo homenaje a todas las víctimas del coronavirus. "Quisiera pediros que compartamos algo juntos, unos instantes de reflexión y de silencio por todas las personas que, de una forma u otra, han sido y están siendo a día de hoy víctimas de la pandemia. Mi primer pensamiento va dirigido a la familia del cine, a mis compañeros, los nominados, los verdaderos protagonistas de esta noche que desgraciadamente hoy no están en este patio de butacas, pero sí en este escenario. Aunque sea de forma telemática, bienvenidos a todos a este teatro que es vuestra casa. Creo que es muy difícil concentrar tanto talento, sacrificio y lucha en un escenario. No hay mayor pesadilla para todos los que somos parte del mundo del cine que ver las salas vacías", expresaba el malagueño.

1 /8
ricardo darin

TVE

1 / 8
robert de niro

TVE

2 / 8
Journalist Maria Casado at photocall for the 35th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 06 March 2021.

Gtres

3 / 8
Actor Antonio Banderas and Maria Casado

GTRES

4 / 8
mario casas

TVE

5 / 8
Actress Angela Molina during the 35th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 06 March 2021.

TVE

6 / 8
at photocall for the 35th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 06 March 2021.

Gtres

7 / 8
Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Paz Vega y Jota Bayona ©Miguel Córdoba – Cortesía de la Academia de Cine

Academia de cine

8 / 8