Jackie Stallone, la madre de Sylvester Stallone, ha fallecido como siempre había deseado, mientras dormía. Su hijo ha recordado su excéntrica vida que nunca ha dejado a nadie indiferente


Jackie Stallone se ganó la simpatía del público con su excentricidad. Ahora, todos lloran la muerte de la madre del afamado actor Sylvester Stallone a los 98 años de edad. Una triste noticia que ha sido comunicada por su otro hijo, Frank, a través de sus redes sociales y dando a conocer con ello el difícil momento personal por el que atraviesa ahora la familia, que trata ahora de superar la pérdida haciendo piña y recordando los buenos momentos que han vivido junto a la matriarca del clan, que supo ganarse un hueco en el corazón de los estadounidenses por méritos propios.

Ya lo dejaba caer el hermano de Sylvester Stallone en el texto con el que ha acompañado su despedida a su madre en Instagram. Aseguraba que no era una mujer al uso, ni una madre convencional, quizá ahí radicaba parte de su encanto. Nacida en 1921, era vista por todos como una mujer adelantada a su tiempo, libre y con principios adoptados como propios de feminismo que décadas atrás se han interiorizados como lo más normal del mundo, pero que en su época no fueron entendidos. Era astróloga, psíquica y fundadora de una de las primeras fundaciones feministas de lucha libre en los años 80, la popular Gorgeous Ladies of Wrestling, que después inspiró hasta una serie de Netflix, ‘Glow’.

View this post on Instagram

This morning my brothers and I lost our mother Jackie Stallone . She was the mother to four children, Tommy, Sylvester, Frankie and my late sister Toni Ann. She was a remarkable woman working out everyday full of spunk and fearless . She died in her sleep as she had wished. It was hard not to like her, she was very eccentric and flamboyant person. She was born on November 29 th 1921 in Washington DC ,she lived through prohibition , the depression and World War II . I would talk to her for hours about the 20's 30's and 40's. It was a history lesson. Her mind was as sharp as a razor till the day she died. She never wore a mask a true revolutionary gal . I guess I'm drowning my emotions in tears and to much vino. But when you've known someone for 70 yrs it tough and sad. She had seven grandchildren and 3 great grandchildren . My brother Sylvester took care of her like a Queen for all of her life. I will never be able to call my mom again or have her yell at me why I never got married . But we all loved her and her sprit to survive and prevail . I'll miss you always mommy. @officialslystallone

A post shared by Frank Stallone (@frank.stallone) on

“Esta mañana, mis hermanos y yo hemos perdido a nuestra madre, Jackie Stallone”, comenzaba a anunciar Frank con inmenso dolor en sus redes sociales para anunciar a sus seguidores por el duro proceso por el que han comenzado a luchar. Un precioso mensaje que ha querido acompañar de numerosas fotografías de su madre, que demuestras lo carismática que era durante su vida y que nos emociona ahora que hemos conocido la noticia de su muerte.

“Fue madre de cuatro hijos: Tommy, Sylvester, Frankie y mi difunta hermana Toni Ann. Era una mujer extraordinaria que se ejercitaba todos los días llena de coraje y sin miedo. Murió mientras dormía, como había deseado. Era difícil que no te gustara: era una persona muy excéntrica y extravagante. Nació el 29 de noviembre de 1921 en Washington DC, vivió la prohibición, la depresión y la Segunda Guerra Mundial. Hablaba con ella durante horas sobre los años 20, los 30 y los 40. Fue una lección de historia”, acercaba el hermano de Sylvester Stallone la figura de su madre a todos sus seguidores.

Como no podría ser de otra manera, además de hablar de la “mujer revolucionaria” y adelantada a su época que era la madre de Sylvester Stallone, también ha querido dejar patente el profundo dolor que su pérdida le ha provocado: “Supongo que ahora estoy ahogando mis emociones en lágrimas y mucho vino, pero es que cuando conoces a alguien desde hace 70 años es duro y triste. Tenía siete nietos y tres bisnietos. Mi hermano Sylvester Stallone la cuidó como una reina durante toda su vida. Nunca podré volver a llamar a mi madre o que ella me grite que por qué nunca me casé. Pero todos la amamos y su espíritu sobrevivirá. Siempre te extrañaré, mami”, escribía con profunda emoción su hijo, que pronto ha recibido infinidad de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, deseándole una pronta recuperación ante su pérdida y ofreciendo sus mejores palabras sobre su madre.

Por el momento, Sylvester Stallone ha preferido vivir el dolor de la muerte de su madre de una manera más discreta que su hermano y ha optado por no hablar públicamente al respecto. A pesar de que la muerte de la matriarca se produjo el pasado lunes, el actor ha optado por el silencio y vivir este duelo en la intimidad, recluido en su familia y tratando de superar la pérdida sin el apoyo de sus fans, que tras conocer la muerte de su madre ya han querido demostrarle su amor y cercanía con numerosos mensajes que ahora inundan las redes sociales.