Las redes sociales están dando muchos quebraderos de cabeza a las autoridades de todo el mundo y es que se han convirtiendo en otro peligroso foco de contagio. Esta vez no de coronavirus, la pandemia que mantiene recluida en sus casa a la población de medio planeta, sino de bulos y artículos de desinformación que tan solo buscan propagar el miedo y la ansiedad ante una crisis que comienza ahora a perfilarse y que tardaremos meses en atajar. Un problema que nos afecta a todos, pero que acaba de hacer especial daño a la imagen pública de Cristino Ronaldo, dado que después de encumbrarle como un héroe en las redes sociales por una supuesta dotación al gobierno portugués, ha pasado a ser un villano tras confirmarse que la noticia que todo el mundo aplaudía era tan solo un malicioso bulo.

Las noticias falsas están pululando por las redes sociales a sus anchas, como si de otro virus se tratase. Las autoridades de todos los países ya advierten de la peligrosidad de propagar estas desinformaciones, pidiendo a la población que tan solo cuenten con fuentes institucionales para informarse sobre el avance y las medidas contra el coronavirus. También no compartir aquellas noticias que nos llegan a nuestro móvil y que no han sido confirmadas, para no caer en el error –y ahora delito en pleno estado de alarma- de compartir información falsa, como la que ha estado circulando estos días sobre la cadena de hoteles liderada por Cristiano Ronaldo.

No solo en las redes sociales se ha dado por cierto el bulo que afecta directamente a Cristino Ronaldo, sino que también medios de todo el mundo se han hecho eco de la noticia como si fuese cierta, ayudando a su propagación viral. La noticia falsa de que el jugador de fútbol habría decidido ceder sus hoteles en suelo portugués –por ahora serían tan solo dos- para convertirlos en centros de tratamiento, curación y cuarentena de enfermos infectados por coronavirus ha hecho mucho ruido.

1Los hoteles de Cristiano Ronaldo están en el punto de mira

2No va a cederlos para curar el coronavirus como se ha dicho

3Ahora mismo están cerrados por el avance del temido virus

4La recepción ha dejado de recibir nuevos clientes

5Las habitaciones están vacías, la gente está en sus casas

6Tienen todas las comodidades para pasar la cuarentena

7Los baños están decorados con todo lujo de detalles

8Los pasillos son lúgubres, pero narran la historia del jugador

9Los espacios públicos del hotel tampoco podrían usarse

10Mucho menos el bar, donde se concentrarían los clientes

11Lo mismo sucede con el restaurante

12Cristiano Ronaldo está en cuarentena en Madeira con su familia