El bombazo que prepara Cayetano Martínez de Irujo que hará temblar la Casa de Alba

Que la relación entre Cayetano Martínez de Irujo y sus hermanos no es buena, no es una noticia sorprendente. Pero ahora, Cayetano está planeando un nuevo movimiento con el que la Casa de Alba puede temblar. Y lo hará. El próximo mes de septiembre saldrá a la luz el libro en el que el duque de Arjona lleva trabajando los últimos meses.

9Cayetano va a publicar un libro sobre su madre

‘De Cayetano a Cayetana’ es el título del libro que, según adelanta Informalia, saldrá a la venta el 4 de septiembre. Se trata de unas memorias en las que se destaparán conversaciones, diálogos o incluso documentos entre Cayetano Martínez de Irujo y su madre, la duquesa de Alba. De hecho, en este libro estará adjuntado el documento redactado por la propia Duquesa en la que establecía que Cayetano debía seguir llevando las riendas económicas de Liria.

8El que más temblará será su hermano, Carlos Fitz-James

Un libro que hará temblar al actual duque de Alba, Carlos Fitz-James, quien tiene nula relación con su hermano pequeño. Además, según el citado medio, esta publicación preocupa bastante al mayor de Cayetana, ya que él puede sospechar el contenido de lo que contará Cayetano.

7Cayetano no tiene apenas relación con sus hermanos

Desde que su madre falleciera, la relación entre Cayetano y sus hermanos ha sido escasa, excepto con Eugenia Martínez de Irujo, con la que siempre ha guardado una excelente relación pero que prefiere mantenerse al margen de toda la polémica entre sus hermanos.

6Cayetano, el hijo favorito de la duquesa de Alba

Pero sobre todo la mala relación es entre el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James, y Cayetano Martínez de Irujo. ¿El motivo? El mayor de los Alba le quitó el «puesto» que le había designado su madre, Cayetana, todavía en vida.

5Cayetano fue el gestor del Patrimonio de Alba

Y es que para Cayetana de Alba siempre su hijo menor ha sido su «ojito» derecho. Por este motivo, y por la buena relación que les guardaba, la Duquesa habría dejado un documento antes de fallecer en el que lo nombró como gestor del Patrimonio de Alba. De hecho, durante los últimos cinco años de vida de Cayetana, este habría gestionado y organizado desde fincas hasta el arte, o incluso la herencia de su madre.

4Desde que falleció Cayetana, se rompió la relación en la Casa de Alba

Pero algo cambió cuando la duquesa de Alba falleció y su hijo Carlos, quien conseguía el título de duque de Alba, «expulsaba» a Cayetano de cualquier labor sobre el patrimonio de Alba y fuera él mismo quien gestionara todo, a pesar de que ese no era el deseo de su madre.

3Las últimas (y polémicas) declaraciones de Cayetano

Hace unos meses, concretamente en mayo, dio unas polémicas declaraciones a diario ‘El Mundo’ en las que declaró: «Los tres mayores me han quitado de todo. Fue una reacción que esperaba ni en mis peores sueños».

2Según él, fue «expulsado» de Palacio

«Mi madre confió en mí. Me puse a trabajar con ella al 100%». Sin embargo, al fallecer la duquesa, las cosas cambiaron. «Una vez que murió mi madre, me quitaron de todo a 1 de enero y tuve que salir de Palacio… Yo pensé que iba a seguir trabajando con mi hermano. Ha sido un shock enorme», sentenció.

1Ahora, un nuevo azote llega a la Casa de Alba

El próximo mes de septiembre, con la «vuelta al cole» un nuevo azote sacudirá la Casa de Alba y volverá a abrirse una nueva grieta en el Palacio de Liria. ¿Qué tendrá que decir el actual duque de Alba de la publicación de este libro?