Acaba de cumplir 45 años y Carlota Corredera tacha, casi una semana después de su cumpleaños, otra fecha en su calendario que nunca le habría gustado señalar y que le hace llorar. El 27 de julio es ese día que a la presentadora no le gustaría recordar, y es que hace un año que le detectaron un tumor.

La faceta más íntima de Carlota Corredera, la más hermética de 'Sálvame'

Lloró en directo al recordar la fecha

Carlota Corredera

Meses después y a raíz de la historia de uno de los perros a los que buscan adopción, cuando salió a colación el día 27 de julio y la presentadora no pudo evitar las lágrimas, momento en el que no le quedó más remedio que explicar por qué estaba tan emocionada, sorprendiendo a todos.

Vídeo: Carlota Corredera dice que Pantoja no llora de pena, sino de vergüenza

Contó qué pasó

Carlota Corredera, David Valldeperas y Raúl Prieto

Solamente David Valldeperas, su compañero, amigo y confidente, fue a quien verbalizó la noticia que tan solo unas horas antes le había dado su especialista, y es que tenía un tumor que había que operar. Y así llegó Carlota a trabajar aquel 27 de julio aterrada y con la losa de la palabra "tumor" sobre la espalda.

Carlota Corredera posa en bañador y esto es en lo que se fijan sus fans

La operación

Carlota Corredera

El 20 de septiembre fue cuando Carlota pasó por quirófano para extirparle el tumor de 11 cm. que tenía localizado en el abdomen a la altura del peritoneo y al que ella misma llamaba "el salchichón". La periodista gallega sólo pasó ingresada 24 horas ya que la intervención fue a través de laparoscopia, una operación nada invasiva.

Una mujer positiva

Carlota Corredera

A pesar del miedo inicial que supuso semejante noticia, Carlota hizo gala de su fuerte carácter y de su positividad para sobrellevar la espera. Muy vinculada a las causas solidarias, y con el ejemplo de Terelu Campos cerca, la presentadora siempre tuvo presente el hecho de estar en manos de un buen equipo de profesionales.

Profesional ante las cámaras a pesar de su problema de salud

Carlota Corredera

Durante los meses que tuvo que esperar a ser intervenida, Carlota llevó su profesionalidad al extremo, sacando lo mejor de sí en cada programa. Pero lo cierto es que muchas veces el trabajo suele ser un buen refugio para dejar a un lado las preocupaciones, aunque solo sea durante unas horas.

Su marido estuvo al pie del cañón

Carlota Corredera y su marido Carlos de la Maza

Discreta con su vida privada, Carlota siempre que habla de su marido y de su familia lo hace con sumo cariño, confirmando que tiene una vida plenamente feliz junto a Carlos de la Maza, el mejor compañero de vida que pudo encontrar y que estuvo al pie del cañón durante este momento tan duro para ella.

No le contó nada a su madre

Carlota Corredera  y su madre Elisa Llauguer

Su marido, su madre, Elisa Llauguer y su hermano Diego son, junto con su hija, lo más importante y también a quienes más quiere proteger. Por eso a su madre le ocultó que tenía un tumor, y cuando decidió contárselo tuvo que hacer de tripas corazón para no derrumbarse: "Tenía que estar muy entera".

Sus compañeros discretos y pendientes de ella

Belén Esteban con Carlota Corredera , Terelu Campos y Mila Ximénez

Pasar de la silla de dirección a presentar no fue fácil para ella, pero con su cercanía y su simpatía, Carlota se ganó a sus compañeros. Todos supieron de su problema de salud y se mantuvieron discretos y pendientes de ella en todo momento. Y es que 'la Corredera' es muy querida por todos quienes hacen 'Sálvame' a diario.

Todo salió bien

Carlota Corredera

48 horas después de la operación, Carlota tuvo los resultados que confirmaron que el quiste extirpado era benigno. "Me dijeron que no tenía nada de qué preocuparme", confirmó Carlota en su momento. Pero eso sí, ella insiste en la prevención, instando a todas las mujeres a hacerse revisiones ginecológicas regularmente.

Mirando al futuro

Carlota Corredera

El resultado negativo del quiste no hizo más que traer un soplo de aire fresco a la vida de Carlota, que siguió mirando al futuro con la misma visión que siempre, aunque con una enseñanza más. A su pérdida de peso, su cambio de hábitos y a su nueva rutina deportiva, la comunicadora añadió los chequeos médicos periódicos pertinentes.

Brindando por la vida

Carlota Corredera y Lydia Lozano

Carlota disfruta de las reuniones entre amigos donde cualquier excusa es buena para brindar por la vida. Si ya antes lo hacía, desde hace casi un año con más motivo, y aunque no suele dejarse ver tan a menudo de 'afterwork' con sus compañeros, lo cierto es cada vez que acude, lo hace dándolo todo.

Después de la tempestad siempre llega la calma

Carlota Corredera

Dicen que después de la tempestad siempre llega la calma, y así le ha ocurrido a Carlota, que ahora ha bajado sus compromisos profesionales después de unos años intensos compaginando su vida familiar con su trabajo promocionando su libro, hablando sobre su método de adelgazamiento y presentando varios programas.

Un año antes disfrutaba del éxito en Mediaset

Carlota Corredera y la cantante Soraya Arnelas

Cómo es la vida, eso debe pensar Carlota Corredera, que justo un año antes de su revés de salud al conocer que tenía un tumor, estaba en lo alto de su carrera profesional simultaneando su papel como presentadora al frente de 'Cámbiame' y relevando a Jorge Javier en 'Sálvame' los días que descansaba.

Un año después

Carlota Corredera

Se cumple un año de uno de los días más duros para Carlota Corredera y solo doce meses después la presentadora se encuentra en un excelente momento personal. Sigue tan enamorada como el primer día de su marido, disfruta de su maternidad y cada vez está más cómoda presentando 'Sálvame'.

A vueltas con los kilos

Carlota Corredera

Parece que en las últimas semanas un ligero aumento de peso de Carlota no ha dejado indiferente a nadie. Después de perder 60 kilos, la gallega confesó que siempre ha tenido una lucha con la comida desde su infancia. Su fuerza y su tesón volverán a llevarla a la meta que tanto le costó conquistar.