Malas noticias para Bernardo Pantoja. Este lunes 17 de octubre ha tenido que pasar por quirófano para ser operado de su pierna. El padre de Anabel Pantoja lleva un par de días ingresado", en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tal y como han adelantado en 'Sálvame'. “Su estado es delicado”, ha recordado el reportero José Antonio León. "Es una situación muy complicada". 

anabel pantoja

También te interesará

Anabel Pantoja se harta y estalla por las críticas a sus retoques estéticos

Bernardo Pantoja, operado de urgencia de su pierna: "Su estado es delicado"
GTRES

En estos momentos, el hermano de Isabel Pantoja está acompañado de su hija. Su mujer, Junco, ha tenido que regresar a su domicilio, ya que "tuvo una bajada de fuerzas importante", según han adelantado en el programa de Telecinco. Al parecer, la intervención estaba prevista para la semana pasada, pero por culpa de "una serie de infecciones" se ha retrasado a este lunes, tal y como ha destacado Gema López.

Anabel Pantoja, muy pendiente del estado de salud de Bernardo Pantoja

Hace apenas unas horas, la influencer y excolaboradora fue inmortalizada saliendo del hospital en el que se encuentra su padre ingresado. La sevillana, con el rostro serio, se ha limitado a decir 'buenos días', y ha guardado silencio ante las preguntas de la prensa sobre el estado de salud de su padre. En todo momento ha evitado las preguntas. Sin embargo, en las redes sociales ha compartido una foto en la que comparte su preocupación ante el nuevo paso de su padre por quirófano. En ella deja ver su mano, en la que luce una pulsera de un Cristo, y donde figura un emoticono de manos en oración. Una señal con la que se dirige discretamente a sus seguidores ante este nuevo revés de salud de su progenitor.

Bernardo Pantoja, operado de urgencia de su pierna: "Su estado es delicado"
Instagram

El padre de Anabel Pantoja sufrió la amputación de una de sus extremidades inferiores en el año 2017 a consecuencia de la enfermedad que padece. Después de muchos años haciendo frente a una diabetes tipo 1, esta provocaba importantes secuelas en su cuerpo y por ello fue intervenido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Tras sufrir varias complicaciones, a Bernardo le fue amputado el pie derecho desde el tobillo, tal y como desveló el programa 'Sálvame'.

La diabetes de tipo 1, que sufren cerca del 10% de los diabéticos, suele aparecer antes de los 35 años, pero también puede hacerlo más adelante. Por lo general aparece de manera busca, con la aparición repentina de síntomas y molestias, como aumento de la producción de orina, sed anormal, pérdida inexplicable de peso o cansancio. Esta forma de diabetes tiene su origen en una disfunción del sistema inmunitario (enfermedad autoinmune). Las células productoras de insulina del páncreas se destruyen por la respuesta inmunitaria del propio cuerpo. El organismo no es capaz de producir la insulina que las células necesitan urgentemente.

El tratamiento de diabetes tipo 1 consiste en insulinoterapia, un tratamiento de reposición hormonal vital que el paciente deberá recibir durante toda la vida. A lo largo del último año, Bernardo Pantoja ha sufrido constantes vaivenes de salud provocados por su dolencia, lo que le ha obligado a permanecer casi todo el tiempo ingresado.