Belén Rueda ha copado este viernes titular. Al igual que otros rostros conocidos como Máxim Huerta o Paco León, la actriz utilizó una empresa instrumental para facturar sus trabajos durante los años 2005 y 2006. Práctica que Hacienda ha castigado con el respaldo de la Audiencia Nacional, según ha publicado el digital 'La Información.com'.Leer más:La hija de Belén Rueda, la actriz que va a dar mucho que hablar

La justicia apoya la penalización

Belén Rueda

Después de que Hacienda detectara ciertas irregularidades en torno a la manera en la que la actriz tributó sus ingresos, ha sido la Audiencia Nacional en el que ha respaldado la decisión de sancionarla.

El mismo esquema fiscal que otros famosos

Belén Rueda

El nombre de Belén rueda se suma al de una larga lista de famosos que han utilizado una sociedad instrumental con el fin de declarar sus impuestos, práctica que finalmente les ha llevado a tener problemas con el Fisco.

No se ampara en la ley

Belén Rueda

"La forma de facturar los servicios prestados, otorgan una ventaja fiscal no amparada jurídicamente y la consecución de tal ventaja fiscal es la única razón de realizar la facturación como se hizo", detalla la sentencia que está fechada en el mes de febrero.

Lo hizo después de su divorcio

Belén Rueda

Esta sociedad fue creada en el año 2004, tras anunciar su separación de su por entonces marido Daniel Écija -persona con quien compartió dos sociedades durante los años anteriores-, y llegó a declarar unos ingresos conjuntos de 1,2 millones de euros provenientes de su actividad profesional.

Su etapa de despegue

Belén Rueda

La etapa donde esta sociedad comenzó a tener actividad fue en la que la actriz trabajaba en la serie 'Los Serrano'. Tiempo en el que su carrera comenzó a despegar con fuerza, consiguiendo así suculentos ingresos.

Intentó conseguir una ventaja fiscal

Belén Rueda

Según lo determinado en la inspección, esta estructura estaba creada para pagar menos impuestos. "Se hace pasar ingresos de servicios 'personalísimos' a través de la sociedad, pagando un tipo impositivo, el de Sociedades, más bajo que el que le correspondería si se declarara a través del IRPF", cuenta el citado digital.

¿Cuánto tendrá que pagar?

Belén Rueda

Pese a que el proceso aún no está cerrado, por el momento, se desconoce cuál será la cuantía a la que Belén Rueda tenga que hacer frente. Espera que podría durar meses.

Hacienda lo tiene claro

Belén Rueda

Según la Audiencia Nacional, la inspección no declaró que las sociedades interpuestas fueran simuladas, sino que se había realizado una simulación en las facturas emitidas por las mismas. "La forma de facturar los servicios prestados otorgan una ventaja fiscal no amparada jurídicamente y esa es la única razón de realizar la facturación como se hizo", especifica la sentencia.

Investigación abierta

Belén Rueda

Por el momento, quedan flecos que seguir revisando respecto a este asunto. Un caso que le podría suponer más de un dolor de cabeza a Belén Rueda.

Gastos deducidos y rechazados

Belén Rueda

La Agencia Tributaria también ha analizado los gastos que la artista habría intentado deducirse a través de esta sociedad. Desembolso que oscilaría supuestamente en torno a los 42.000 euros. Parte de ellos han sido denegados ya que provenían de recibos de agua, luz y comunidad de propietarios. Gastos que no han sido aceptados como tal, dado que la sociedad no tiene local alguno asociado, ni propio ni en régimen de alquiler.

La sociedad se disuelve

Belén Rueda

Puesto que la manera en la que Belén Rueda ha utilizado esta sociedad no está recogida legalmente, la justicia ha tomado la decisión de disolverla.

Podrá recurrir

Belén Rueda

No existen plazo establecidos, pero todo apunta a que la primera sentencia pueda ser recurrida ante el Tribunal Supremo. Opción que ya estudia el equipo de abogados de Belén Rueda.

Un proceso que aún no está resuelto

Belén Rueda

No es una situación nada fácil para la actriz. El tiempo que necesita el proceso para llegar a su fin podría sumirla en una ardua batalla en los tribunales, algo de lo que sus abogados, por el momento, prefieren no hablar.

El mal trago de Belén Rueda

Belén Rueda

No cabe duda de que este asunto será uno de los que más preocupe a la madrileña. Problema sobre el que seguramente será preguntada en las próximas semanas.

Los famosos y Hacienda

Belén Rueda

Nuria Roca, Màxim Huerta o Jorge Javier Vázquez, son otros de los rostros conocidos de nuestro país que han vivido situaciones similares con Hacienda. Una lista a la que ahora se une Belén Rueda.