Belén Rodríguez y Mila Ximénez, otrora inseparables, grandes amigas que, aunque han tenido más de una sonada bronca en plató, también se han defendido a capa y espada cuando tocaba. Pero grandes amigas que tenían una cuenta pendiente, una, que probablemente ni ellas mismas sabían que tenía tanta importancia y que ahora ha hecho que la relación que durante años han cultivado salte por los aires.

Mila Ximénez es la pieza clave de la historia

Y es que, durante la participación, en el año 2015, de Belén Esteban en Gran Hermano Vip, Mila Ximénez se mostró muy crítica con su compañera, también casi todo el resto de los colaboradores a excepción de Kiko Hernández que fue su gran valedor. Para Belén fue muy duro recibir las críticas de sus compañeros y asimilar que en su gran mayoría no la apoyaban. Esto parecía un tema del pasado, hasta que con la participación de Mila y lo muy crítica que ha sido esta con ella, ha hecho que la palabra ‘venganza’ y la sombra de lo ocurrido volviese a la actualidad.

Y en medio de este conflicto, se ha visto envuelta otra colaboradora y se ha puesto en jaque otra relación, la de Belén Esteban y Belén Rodríguez. Su amistad, lo es, desde hace más de 20 años, concretamente desde el bautizo de la pequeña Andrea, como recordó Rodríguez en directo hace unos meses. Y la participación de Mila Ximénez las ha separado tantos que no hizo falta que esta saliera de su ‘encierro’ para que el buen rollo entre ambas se viera roto.

1Clara diferencia de opiniones

Una de las principales diferencias de opiniones que han tenido durante la emisión del último ‘Gran Hermano Vip’ ha sido la provocada por la guerra entre Rocío Carrasco y Antonio David, mientras Rodríguez defiende a la primera, Esteban lo hace a ultranza con el segundo. Este fue el primer indicio de tensión entre ambas.

2Mila Ximénez

La compañera y amiga de ambas, Mila Ximénez, ha sido, sin embargo, el gran punto de inflexión. Mientras Rodríguez se ha mostrado mucho más compasiva y empática con lo que ha visto de colaboradora en el programa, Belén Esteban ha sido mucho más crítica.

3Situación complicada para Belén Rodríguez

A raíz de sus opiniones y de diferentes enfrentamientos con el resto de los compañeros, Belén Rodríguez después de un enfrentamiento en plató se marchó y ha decidido no volver, no quiere colaborar más con Sálvame, lo que no quiere decir que no mantenga amistad y conversaciones en privado con algunos de sus componentes.

La periodista María Patiño, Belén Rodríguez, Raquel Bollo y Mila Ximénez por las calles de Madrid. 20/08/2019

4Acusada de malmeter

Cuando Mila salió de ‘Gran Hermano Vip’ y supo de la actitud de Belén Esteban con ella no le dio demasiada importancia y dijo que ya hablarían. Sin embargo, mucho ha cambiado la historia desde el día que puso un pie fuera de Guadalix hasta que ha acudido a plató a reencontrarse con sus compañeros. Ahora Mila se muestra enfadada con Belén Esteban y esta lleva una semana asegurando que esto es así porque hay una tercera persona en medio.

5La tercera en discordia

El sábado, durante la entrevista de Mila Ximénez en ‘Sábado Deluxe’, Belén Esteban desveló que estaba segura de que Belén Rodríguez había malmetido a Mila en su contra. Ha llegado a esta concusión porque Mila le mandó hace unos días un audio explicándole que le habían dicho que la había llamado hija de puta, cosa que niega fervientemente, además de estar convencida de que detrás de ello está Rodríguez.

Belén Esteban con las periodistas Mila Ximénez y María Patiño por las calles de Madrid. 04/09/2018

6Amistades rotas

Todo este entramado que se ha ido fraguando poco a poco y con pequeños detalles ha provocado que finalmente haya tres amistades rotas y tres personas enfrentadas. Mila y Belén Esteban dando sus explicaciones oportunas en plató y Belén Rodríguez que a través de Twitter ha querido dejar claro que no va a defenderse antes las cámaras.

7No todo está perdido

A Rodríguez la conocemos menos en el enfrentamiento, pero entre Belén Esteban y Mila Ximénez no se puede descartar una reconciliación en la que dejen todo esto atrás. Pues no es la primera vez que ambas se enfrentan entre ellas o con otros colaboradores, y las dos han demostrado que el rencor no es una de sus cualidades.