Bárbara Rey ha llegado a un pacto con la Justicia por un delito de alzamiento de bienes. La exvedette, que esquiva la cárcel, ha sido condenada a un año y ocho meses y tendrá que pagar una multa que asciende a los 1.800 euros. Con motivo de este juicio, ahora descubrimos el contenido de la carta que ha enviado a su hijo, Ángel Cristo Jr, quien también estaba envuelto en este caso. 

La misiva se ha dado a conocer en el programa '¡De Viernes!' y reza de la siguiente manera: 

"Estimado Ángel: 

Por medio de la presente carta te hago llegar mi más sentido disgusto por la situación que, por querer ayudarme, os he causado a ti como al resto de la familia y amigos.

He querido durante el pleito aclarar que todo se hizo para protegerme sobre la grave adicción al juego, unido a una época muy difícil para todos que os hice pasar. Asimismo, siento que esta situación se haya prolongado tanto tiempo y que ahora podemos todos dar por finalizada. 

Quiero comunicarte que asumiré el pago de la multa que se te va a imponer como consecuencia de esa conformidad para evitar el perjuicio económico. No puede remediar todo lo pasado. Agradezco tu ayuda y paciencia. 

Recibe un fuerte abrazo y besos,

María García García". 

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo

También te interesará

La reaparición de Kate Middleton con un importante mensaje

Ana Illas, pareja de Ángel Cristo Jr., responde sobre Bárbara Rey

La novia de Ángel Cristo Jr. se ha sentado en el plató de '¡De Viernes!' donde se ha pronunciado sobre esta carta firmada por la exvedette. "Me indigna totalmente. No puedo con todo esto". También ha explicado que antes de que su pareja viajara a Honduras para participar en 'Supervivientes', el abogado de su madre contactó con él. Ha reconocido que su novio estaba dispuesto a ir a prisión con el único objetivo de defender su verdad. 

Ana Illas, pareja de Ángel Cristo Jr.

Ana Illas, pareja de Ángel Cristo Jr., durante su entrevista en el programa 'De Viernes'. Foto: Telecinco

Telecinco

"Le dijo que iba a haber el juicio y que su madre estaba dispuesta a hacerse cargo de la culpa, pero tenía que declarase culpable. Ángel dijo que prefería ir a la cárcel y que se iba a declarar inocente". Ana Illas ha manifestado que no existe comunicación alguna entre madre e hijo. Todo se está gestionando a través de sus abogados, tal y como se ha hecho con respecto a este reciente juicio. 

Los primeros desencuentros de Ángel Cristo con sus compañeros en 'Supervivientes'

Acaba de arrancar la última edición del reality más extremo de Mediaset, pero el hijo de Bárbara Rey ya ha mantenido los primeros rifirrafes con sus compañeros de edición. Entre ellos, ha mantenido un fuerte enfrentamiento con Carmen Borrego Campos quien ha sido muy crítica con su actitud en la última etapa de su vida y sus duras declaraciones hacia su progenitora. Ana Illas añadía que él es una persona tranquila, pero "si lo pinchan, va a explotar. No venimos de tener unos meses felices. Estamos viviendo una pesadilla".

 

Ángel Cristo Jr. en la preconvivencia de 'Supervivientes'.

Ángel Cristo Jr. en la preconvivencia de 'Supervivientes'.

Telecinco

Ana Illas también ha explicado cómo afronta su pareja esta gran aventura en televisión. "Yo a Ángel le veo muy competitivo y con muchas ganas. Él se fue con mucha ilusión. Tiene una misión en ese viaje que va más allá de un premio. Me da pena que todo haya empezado así". Ha subrayado que él no miente. "No me parece justo que esté pasándolo como lo está pasando". 

Ángel Cristo es uno de los concursantes más esperados de 'Supervivientes 2024', también uno de los más desconocidos. Su reciente testimonio en televisión ha dado mucho que hablar y seguro que seguirá generando titulares desde Honduras. 

Bárbara Rey, condenada por alzamiento de bienes

El pasado 7 de marzo, la exvedette llegó a un acuerdo con la Fiscalía debido al intento de evitar el pago a Hacienda por el impuesto sobre la renta de las personas físicas de una cantidad que ascendía a los 143.902 euros. En este caso también estaban involucrados sus dos hijos, una hermana y otros tres acusados. El caso se remonta a los períodos fiscales que comprenden los años 2006 y 2008.

Los familiares de Bárbara Rey han sido condenados a un año de prisión como "cooperadores de este delito". Ella en su momento emitió un comunicado aclarando ciertos detalles . En un principio se pedía dos años y medio de prisión para Sofía Cristo y Ángel Cristo Jr. La Fiscalía sostenía que Bárbara Rey "a sabiendas de que habían dado comienzo las labores de investigación de Hacienda, con ánimo de eludir dicha responsabilidad de pago, se puso en contacto con varios familiares para actuar en connivencia para llevar a cabo actos de disposición patrimonial con la finalidad de generar la quiebra de las deudas contraídas".