Alejandra Rubio ya lo comentó hasta la saciedad en ‘Así es la Vida’, José María Almoguera (34 años), el hijo más discreto de Carmen Borrego y su primo, no está atravesando un buen momento. Esto vendría motivado por la noticia más sorpresiva que saltaba a los medios de la prensa rosa cuando en SEMANA descubríamos en EXCLUSIVA que se separaba de su polémica mujer, Paola Olmedo. La ruptura caía como un jarro de agua fría en el Clan Campos. Una familia más desmembrada que nunca, no solo por la falta de la pieza más capital, la de la fallecida María Teresa Campos, sino por la de la colaboradora, que acaba de llegar a España tras tener que abandonar ‘Supervivientes 2024' por prescripción médica.

Carmen Borrego se enteró de la noticia este mismo domingo desde su concurso en la isla de Cayos Cochinos durante la 'cara B' del formato, el programa -‘Conexión Honduras’- de la separación de su hijo José María Almoguera. Visiblemente contrariada de no poder estar al lado de su hijo en este trago tan amargo, quiso enviarle todo su cariño. Así, le recordó a su ya ex nuera que le tendía su mano si así lo necesitaba en el futuro. Cabe destacar que Paola Olmedo es y será siempre la madre de su nieto, el pequeño Marc, de nueve meses. Es natural que siga sintiéndola familia.

La relación de José María Almoguera con su madre Carmen Borrego 

Este gesto, aunque muy noble por su parte, es cuanto menos inverosímil, pues la mala relación de Carmen Borrego para con Paola Olmedo es ya legendaria. Cabe recordar que la mala relación empezó después de que se filtrasen algunos audios de esta última metiéndose con ella y su físico. Unos audios que fueron el motivo del distanciamiento suegra y nuera con el que ha tenido que lidiar José María Almoguera en los últimos tiempos. Esto provocó un consecuente enfriamiento de la relación de la hija menor de María Teresa Campos con su hijo. Según se ha filtrado, esta no daba crédito al hecho de que este prefiriera posicionarse al lado de su mujer con tal de evitarse un conflicto conyugal.

José María Almoguera, el hijo de Carmen Borrego, y Paola Olmedo se separan. Portada SEMANA.

José María Almoguera, el hijo de Carmen Borrego, y Paola Olmedo. 

Gtres/SEMANA

Bien, pues tal y como se ha podido saber, eran precisamente estos problemas los que aquejaban día sí y día también la convivencia en el matrimonio. Estos, incapaces de poder gestionarlos, habrían tenido que separar sus caminos solamente nueve meses después de anunciar la llegada de su hijo al mundo. Así lo confirmaba el propio José María Almoguera en SEMANA, aún muy dolido y con intención de ir masticando poco a poco este revés amoroso que la vida le deparaba.  

José María Almoguera, más solo que nunca tras su separación

Hasta ahora José María se encontraba más solo que nunca. Su progenitora se encontraba a más de 8.000 kilómetros de distancia, en Honduras. Y es que al parecer, según confirmó Terelu en 'D Corazón' su hermana y su sobrino habrían retomado la relación tras un acercamiento motivado por el nacimiento de su pequeño y la trágica muerte de su abuela María Teresa Campos. Dos motivos de peso suficientes para que las piezas de este triángulo dramático quisieran poner solución al desencuentro. Es verdad que la vida pasa muy corta.

José María Almoguera y Paola Olmedo han sido padres hace apenas nueve meses

José María Almoguera y Paola Olmedo han sido padres hace apenas nueve meses.

Gtres

Lo que sabemos del discreto hijo de Carmen Borrego 

Hasta hace unos meses, poco sabíamos de él. Actualmente, aún pasa el duelo de la pérdida de Paola Olmedo, uno de sus mayores vínculos de referencia y la madre de su hijo. Mientras, ha reaparecido delante de la prensa de una forma muy discreta, porque básicamente tendría que acudir a su trabajo habitual. Por desgracia, los males del corazón todavía no se consideran baja laboral.

 

José María Almoguera se refugia en el trabajo en el que lleva entregándose en cuerpo y alma desde que saliera de su formación en del CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid. Aquí es donde llevó a cabo su formación en Producción Audiovisual, siguiendo la estela familiar de vivir por y para la profesión de la comunicación. Ha formado parte de la producción de programas de la talla de ‘Viva la vida’ en Telecinco, en el que colaboraba con la famosa productora Cuarzo TV (que gestiona precisamente el formato de 'Supervivientes 2024' en el que concursa su madre). 

José María Almoguera solía almorzar con su abuela habitualmente (Archivo)

José María Almoguera solía almorzar con su abuela habitualmente (Archivo).

Gtres

En la productora ha trabajado durante nada más y nada menos que siete años, tal y como refleja su perfil de LinkedIn. Cabe destacar que siempre ha trabajado en programas junto a su madre y abuela en 'Europroducciones TV S.L', la compañía audiovisual que avalaba algunos de los programas que tenían a María Teresa Campos como presentadora estelar. 

Volcado en su mayor 'hobby': las motos

"Yo no sabía nada, me ha venido todo por sorpresa. Son cosas que pasan en la vida, hay veces que las cosas no funcionan. Lo ha llevado como ha podido siendo como es, porque él es muy discreto y callado. Está bien. Hay cosas que no funcionan. No hay terceras personas y se llevan fenomenal. Cuando él quiera lo aclarará", comentaba su prima Alejandra Rubio sobre la noticia de que su primo no sería tan afortunado en el amor como lo es ella. La joven está viviendo su momento más álgido con Carlo Costanzia. Y cierto es que la pareja ha debido acabar cordialmente. En las últimas salidas en las que le hemos podido ver en compañía de su moto, iba precisamente al domicilio de Paola, a sacar el perro que tienen ambos en común.

José María Almoguera y su ex, Paola Olmedo compartían su pasión por las motos.

José María Almoguera y su ex, Paola Olmedo compartían su pasión por las motos.

Gtres

Tal y como hemos podido ver, José María Almoguera se estaría refugiando en su mayor pasión, el mundo de las motos, afición que compartía con su ahora exmujer y que actualmente se encuentra explorando solo y con la única compañía de la velocidad y su casco. 

José María Almoguera está refugiándose en una de sus pasiones, las motos

José María Almoguera está refugiándose en una de sus pasiones, las motos.

Gtres

Y es que si algo sabemos es que no hay mejor tirita para el corazón que la de hacer lo que a uno más le gusta y apasiona. Si no, que se lo digan a José María Almoguera, quien está encontrando en este 'quemar rueda' el mejor remedio a sus males.