Jorge Fernández se ha convertido en uno de los rostros más carismáticos y queridos de la televisión con una trayectoria incombustible. Lleva 18 años colándose en nuestros hogares gracias a 'La ruleta de la suerte', concurso que le permite vivir en Bilbao y trasladarse habitualmente a Madrid para la grabación. Entramos en la casa en la que reside, situada en un icónico edificio de la capital vizcaína.
El hogar del ex Míster España se encuentra en las Torres Isozaki de Bilbao. Un complejo de un total de siete edificios que llevan la firma del arquitecto ya fallecido Arata Isaozaki. El japonés es uno de los exponentes del postmodernismo y recibió el premio Pritzker en 2019. Su trayectoria es reconocida por su capacidad de fusionar los estilos oriental y occidental.
Las torres se encuentran en el corazón de Bilbao, concretamente en el distrito de Abando, el que cuenta con una renta per cápita más alta de la ciudad. Están situadas a tan solo diez minutos andando del Museo Guggenheim y a menos de quince del centro histórico. Las dos torres principales están cubiertas de una inconfundible fachada de vidrio y son gemelas. Poseen 23 plantas, más de 80 metros de altura y disponen de distintas zonas comunes.
La casa acogedora y vanguardista de Jorge Fernández en Bilbao
El complejo donde reside el presentador se construyó hace dos décadas. Se trata de un piso de lujo que cuenta con impresionantes vistas a la ciudad. En cuanto a la decoración, el presentador ha optado por un estilo vanguardista y muy elegante.
Gracias a las redes sociales hemos podido ver a algunas de las estancias, entre ellas, la gran sala de estar. Una dependencia diáfana en la que se integra la cocina, el comedor y el salón. Todo está pensando para que sea una vivienda tremendamente funcional, además de acogedora y con pocos detalles de decoración.
Un gran sofá con chaise longue en tono crudo preside el salón que es muy luminoso. Tiene acceso directo a la terraza, la auténtica joya de esta vivienda. Desde la misma se observan unan magníficas vistas panorámicas de la ciudad. En ella, el presentador ha colocado muebles de terraza en tono verde. También distintas plantas e, incluso, árboles que aportan calidez. Sin duda, el sitio perfecto para recibir a los invitados.
Los tonos neutros, la decoración minimalista y la luminosidad son algunas de las características principales de esta casa. La cocina está lacada en madera con los electrodomésticos panelados y abierta al salón. La isla central sirve para dividir los espacios. Nuevamente en esta zona se aprecian los grandes ventanales.
"Qué importante es ELEGIR dónde vives", afirmaba hace dos años el presentador durante una entrevista con 'Men's Health'. Añadía que se sentía satisfecho por haberse decantado por Bilbao.
"Después de tres días fuera de casa, me siento muy afortunado por tener la agradable sensación de que cuando regreso, estoy donde quiero estar, donde yo elegí estar. Y esa sensación de plenitud y bienestar es fantástica. He vivido en Mondragón, en Vitoria, en Gernika, en Madrid y en Bilbao. Elegí quedarme en Bilbao, aquí estoy a un paso de hacer todo lo que me gusta y de vivir como me gusta".
Jorge Fernández, una vida a caballo entre Madrid y Bilbao
El presentador es un apasionado del deporte, la vida sana y la naturaleza. Le encanta regresar a Bilbao, su verdadero refugio después de jornadas maratonianas de grabación. "Mi manera de volver a conectar después de estar grabando 4 días en Madrid. Para mí es fundamental volver a casa y recargarme con deportes en el mar o la montaña. Mi elección fue vivir en Bilbao y en gran medida, fue este el motivo", señalaba en su perfil de Instagram.
En cuanto a lo personal, Jorge Fernández es padre de un hijo, Ian, de 19 años, fruto de su relación con la modelo Lucía Marzo. "Tengo un vínculo especial con mi hijo", afirmaba hace unos años durante una entrevista con Susanna Griso. También explicó entonces que la paternidad cambió por completo sus prioridades, pero nunca había querido ser padre.
Es una persona muy celosa de su vida privada e intenta blindar todo lo referente al ámbito personal. Lleva cinco años unido a la nutricionista bilbaína Nora Aristegui. La relación se hizo pública a finales de 2017. El presentador ha publicado contadas fotos de ella, una de las últimas durante un viaje a Ámsterdam. Ella trabaja como técnico superior en dietética en la Clínica Euskalduna de Bilbao. Además, es especialista en planes nutricionales para la perdida de peso y hábitos de vida saludables.