Melody ilusionó a España con su poderosa actuación sobre el escenario de Eurovisión. A pesar de que la posición no acompañó, la cantante se ha mostrado satisfecha por el trabajo realizado. Más allá de la polémica que ha provocado su antepenúltimo puesto, la sevillana ha contado con el inestimable apoyo de su hermano pequeño, Eleazar Ruiz. El joven se ha convertido en su mayor apoyo. Pero, ¿quién es él?

No es un secreto que a Melody el arte le viene desde la cuna. De hecho, la cantante no es la única artista de la familia. Su padre, Lorenzo Ruiz Molina, pertenecía a Los Kiyos, un grupo muy destacado de la rumba-pop de los 90. El artista junto a sus hermanas, Paqui y Pilar, también formaron un grupo. Su padrino es El Fary, quien le apadrinó con tan solo nueve años después de recibir una maqueta de la cantante. Es a él a quien le debe sus primeros años de fama.

Su hermano pequeño, Eleazar Ruiz, también rezuma arte por los cuatro costados. Melody y él formaron el dúo Melek2 y sacaron el tema "Tú lo sabes". Han compartido escenario en más de una ocasión. Especialmente, en 'Levántate All Stars', el programa de Telecinco presentado por Jesús Vázquez. 

Eleazar Ruiz también es seguidor de Eurovisión. Tanto es así que intentó probar suerte en 'Operación Triunfo' y se presentó al casting en 2020 en Málaga. Pasó la fase inicial y en la siguiente prueba deleitó a Noemí Galera y compañía con una versión de "Fuego", de Eleni Foureira, la canción que representó a Chipre en Eurovisión 2018 y que quedó en segunda posición. Sin embargo, no consiguió pasar de esa segunda etapa.

Actualmente, aunque el proyecto que tenía con su hermana terminó, Eleazar siguió trabajando en la música, mano a mano con Melody. Se define como artista, también estilista de la sevillana, así como director de escena y director creativo de videoclips. El hermano pequeño de la cantante ha viajado también a Basilea y está siendo un gran pilar para ella en esta aventura. 

Las cariñosas palabras de Melody a su hermano, Eleazar Ruiz

En las últimas semanas, estamos viendo como está teniendo un papel fundamental en el camino de Melody en Eurovisión. De hecho, en la fiesta de despedida de la cantante antes de viajar a Basilea, esta le dedicó unas palabras. 

"Llegado este momento, yo me quiero acordar de mi gente que ha estado conmigo desde el principio. La persona a la que quiero agradecer haberme dado la fuerza y la energía para estar aquí y para conseguir esto es mi hermano Eleazar", aseguraba. Melody hacía subir al escenario a su hermano pequeño y ambos se fundían en un cariñoso abrazo. 

"Tengo un hermano muy guapo, como veis, pero es el más discreto del mundo. Es el que más trabaja del mundo, todo el rato con las fotos, con la portada, con el sonido, con las canciones, con el videoclip, con el vestuario... todo y nunca sale en ningún sitio ni habla nada. Y la Melody que soy es gracias a mi hermano", insistía la representante de España en Eurovisión 2025.

Eleazar Ruiz, emocionado, también le dedicaba unas palabras a su hermana, a quien admira. "Llevo trabajando con Melody más al pie del cañón diez años y es una artista que todo lo que ha conseguido se lo ha currado ella por méritos picando piedra. Sinceramente haber conseguido esto y estar aquí hoy, a mí me llena de orgullo y felicidad", explicaba el joven.

La actuación de Melody en Eurovisión 2025

Ya lo avanzó hace unas semanas, su actuación en Eurovisión 2025 no sería igual que en el Benidorm Fest. De hecho, RTVE emitió un comunicado para dejar claro que le iba a dar un giro a la misma. Y así será. La artista se subía al escenario de Basilea el jueves 8 de mayo para realizar su primer ensayo.

El escenario se convertirá en un gran teatro donde Melody se mostró como la imagen elegante y poderosa de una gran diva. La puesta en escena introdujo elementos visuales más modernos a lo largo de los tres minutos. Hubo tres cambios de vestuario y se emplearon 18 cámaras y 87 planos. La artista quedó en la posición 24 con 37 puntos. Austria, con JJ a la cabeza, se alzó como ganadora de la edición.