Los Oscar comienzan a calentar motores con el anuncio de sus nominados y, como sorpresa, la 92º edición de la fiesta grande del cine estadounidense tendrá un destacado acento español, con la nominación de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas por su película, ‘Dolor y Gloria’. La cinta del director manchego opta a la estatuilla a la Mejor película extranjera, mientras que el actor malagueño ha sido nominado a Mejor Actor por su participación en el filme. Quien se ha quedado fuera de la carrera por el Oscar ha sido Penélope Cruz, que no ha sido nominada por participar en dicha película, aunque seguramente se alegra por el triunfo de sus grandes amigos.

La gala de los Premios Oscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles, que desplegará una vez más su alfombra roja para que las estrellas del celuloide hagan su paseíllo con sus mejores galas. Una oportunidad de oro para ver a lo más granado de la industria reunida en un mismo escenario y celebrando la que es considerada la gran fiesta del cine, con la entrega de las estatuillas que todos desean llevarse a casa y que un año más podría venir a España, pero no solo gracias a la película de Pedro Almodóvar protagonizada por Pedro Almodóvar.

U432686_013

En los Premios Oscar 2020, otra producción española se ha colado entre los nominados. Se trata de la película ‘Klaus’, producida por Netflix, y que compite por llevarse el Oscar a la Mejor Película de Animación.

1_TM9lcb7dWzyGSilTjODDpQ

Con esta, Pedro Almodóvar vuelve a colar una nueva cinta en la recta final de los premios Oscar y con esta es la tercera vez. Eso sí, lo tendrá complicado, porque el director manchego debe competir con otras cintas aplaudidas por la crítica como son ‘Corpus Christi’, ‘Honeyland’, de Macedonia del Norte, la película francesa ‘Les Misérables’ y la surcoreana ‘Parasite’.