Este premio llega días después de que recibiera el reconocimiento del Círculo de Críticos de Nueva York por su papel en la premiada película.


Antonio Banderas triunfa allá donde va. El actor malagueño ha recibido el galardón a mejor actor por su papel en la película de Pedro Almodóvar, «Dolor y Gloria», en los Premios de Cine Europeo que han teniendo lugar este sábado en Berlín.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas: el trío ganador vuelve a los Goya tras la polémica

Antonio Banderas no ha podido acudir a recoger el galardón por motivos labores, aunque ha intervenido a través de un vídeo para agradecer el premio. “Almodóvar, al que conozco hace 40 años, ha sido un milagro que ha ocurrido en mi vida, le respeto y le quiero”, decía emocionado. Con este reconocimiento, el malagueño revalida su posición de favorito en su camino a los Oscar y a los Globos de Oro.

Ya es oficial: así ha comenzado el camino hacia el Oscar de Pedro Almodóvar

Este premio llega días después de que recibiera el reconocimiento del Círculo de Críticos de Nueva York por su papel en la premiada película. Su magnífica interpretación en ‘Dolor y Gloria’, película española elegida para representar a España en los Óscar, le ha valido esta distinción y él es consciente de ello: «Tener la película de Almodóvar que prácticamente abre el año y terminar el año con el teatro que ha sido un trabajo muy bonito».

Antonio Banderas recoge un premio especial acompañado de las mujeres de su vida

Antonio Banderas está pletórico. El pasado 16 de noviembre, nuestro actor más internacional inauguró el Teatro del Soho en Málaga con su esperada obra, «A Chorus Line». El malagueño ha intentado abrir su teatro hasta en dos ocasiones en los últimos veinte años. Finalmente, ha cumplido su sueño y ha estrenado su musical de Broadway, ‘A Chorus Line’, que él mismo protagoniza.