Como colofón a un inolvidable viaje a través de la historia del cine, el propio actor se atrevió a subirse al escenario batuta en mano.


Una cálida noche de verano y buena música, la mejor combinación para disfrutar de una cita ineludible. Nuevamente el Festival Starlite de Marbella ha congregado a muchos rostros conocidos, entre ellos, Carmen Lomana o Luján Argüelles. Esta vez con un maestro de ceremonias de excepción, nada menos que el mismísimo Antonio Banderas. De la mano del actor, los invitados al concierto han vivido una velada inolvidable gracias a esta colaboración especial con la Orquesta Sinfónica Pop del Soho.

Festival Starlite

Antonio Banderas ejerció de presentador de la noche y no podía más que sentirse muy emocionado con este proyecto. «Una orquesta sinfónica es probablemente el sonido más bello jamás creado por el ser humano. Además, encierra también una metáfora preciosa. Cada uno de los componentes de una orquesta sinfónica tiene un instrumento y representa casi una personalidad distinta a la siguiente. Cuando tocan por separado significan algo -puede ser comedia, tragedia, épica…-, pero cuando tocan todos juntos es algo especial», comenzaba recordando el malagueño sobre el escenario.

Festival Starlite

Los asistentes al concierto se deleitaron escuchando las mejores bandas sonoras en un enclave de excepción, al aire libre y rodeado de naturaleza como es ‘La Cantera de Nagüeles’ de Marbella. El séptimo arte fue protagonista bajo la batuta del maestro Arturo Díez Boscovich y con colaboraciones musicales como la del armonicista Antonio Serrano. Un precioso homenaje en el que la música transportó a películas emblemáticas como son ‘E.T’, ‘Tiburón’ o ‘Blade Runner’. El concierto contó con un completo repertorio con obras de prestigiosos compositores como John Williams, Alan Menken o Max Steiner.

Su papel de director de orquesta

Como colofón final a este inolvidable viaje a través de la historia del cine, el propio Antonio Banderas se atrevió a subirse al escenario batuta en mano. Lo hizo dirigiendo la orquesta y animando al público a que siguiese el ritmo dando palmas. El compositor Arturo Díez Boscovich no podía más que bromear con el malagueño diciéndole que todo se le daba bien. Se trata de un proyecto ilusionante para el actor ya que el espectáculo también está dirigido artísticamente por él y cuenta con la participación de nada menos que medio centenar de músicos de primer nivel.

Festival Starlite

Antonio Banderas ha impulsado la creación de esta orquesta Sinfónica Pop del Soho desde el Teatro del Soho CaixaBank. En contraste con otras orquestas sinfónicas, esta busca la «diversión y el disfrute de hacer música con un repertorio ecléctico y vibrante», tal y como se señala desde la organización. Los asistentes pudieron disfrutar escuchando desde las obras clásicas más conocidas por el gran público hasta la música de Broadway, la música de cine, o The Beatles, entre otros.