No se prodiga por la alfombra roja, así que la presencia de Anna Allen en un photocall siempre genera cierto interés. La actriz ha posado delante de los reporteros gráficos con motivo del estreno de la segunda temporada de 'Machos Alfa' de Netflix en Madrid. La intérprete, de 46 años, copó titulares en 2015 tras falsear su carrera cinematográfica e inventarse una trayectoria en Hollywood que nunca existió. Recordamos aquel escándalo que provocó su desaparición. 

Anna Allen posa durante el photocall de 'Machos Alfa'

Anna Allen posa durante el photocall de 'Machos Alfa'

Gtres

CUENTAME-T23-F02-FelixValiente

También te interesará

'Cuéntame' dice adiós arrasando y Telecinco se desploma: así fueron las audiencias

Anna Allen creó una vida paralela que mostró a través de las redes sociales donde falseó su currículum. Con la ayuda del photoshop modificó imágenes que más tarde publicó junto a protagonistas de series internacionales de éxito, incluso posaba sobre la alfombra roja de los Premios Oscar. Una trayectoria ficticia que enseguida fue descubierta por sus seguidores. Las teorías sobre lo que motivó aquello no tardaron en salir y algunos lo achacaron a una posible estrategia de marketing. La actriz de 'Cuéntame cómo pasó' se apartó entonces de su trabajo y desapareció de los medios. 

La trayectoria de Anna Allen, marcada por aquel escándalo

En los últimos años, la catalana ha retomado su carrera y ha participado en distintas series, entre ellas, 'Paquitas Salas'. Hace unos años también ofreció una entrevista en 'S Moda' donde reconoció haber sufrido mucho debido a aquel sonado episodio. "Nadie se hace a la idea del infierno que he vivido, ni se acercan. Lo he pasado muy mal. El escarnio es una tortura legal. Se veja a nivel personal, y eso hace mucho daño. Tiene que haber un límite en la libertad, porque usarla para machacar hace que pierda su significado".

La intérprete entonó el 'mea culpa' y subrayó que se había equivocado. "Ahora puedo entender todo lo que pasó. Yo erré y sé exactamente en qué lo hice. Somos muy manipulables, yo me creí cosas que no me tendría que haber creído. No siempre todo es lo que parece. Lo único que quiero es volver a trabajar". También indicó entonces que sentía vértigo por retomar su carrera. "Yo nunca he sido una mujer miedosa, nunca había conocido esa emoción. Es muy jodida". 

Anna Allen posa durante el Festival de Cine de Málaga.

Anna Allen posa durante el Festival de Cine de Málaga.

Gtres

En los últimos años ha tenido una discreta vida profesional, además de su intervención en 'Paquita Salas', ha formado parte del elenco de 'Veneno' interpretando a Carmen Albacete y ha regresado a la serie 'Cuéntame cómo pasó' dando vida a Marta Altamira. Este último es uno de sus papeles más destacados. "Es una fortuna que te elijan para un personaje tan bonito para una serie así. Me quedo con un montón de buenos recuerdos. Para mí hay un 'Cuéntame' en mi corazón que es la del principio", afirmaba recientemente con cierta nostalgia y reconocía que su paso por la ficción de TVE era "inolvidable". 

El año pasado sorprendió participando en un reality de HBO,  'Traitors España', presentado por Sergio Peris-Mencheta. La primera vez en la que se atrevía con un trabajo fuera de la ficción. El concurso psicológico medía a un total de 18 participantes que debían destapar a tres impostores.