Tras un concierto en Badajoz, los gritos y la euforia en el camerino desataron una oleada de rumores que han dejado sin palabras al dúo. Algunos testigos del evento apuntaban a una supuesta pelea entre Andy y Lucas, un hecho que no tardaba en abrir un debate sobre la verdadera relación de los cantantes cuando los focos se apagan. "Yo he visto que han llegado en coches separados a los conciertos y han estado separados en los camerinos y, al salir, ya se han puesto juntos como si nada, a echarse fotos con sus fans. Después, en ningún sitio coincidían, y esto ha sido así durante muchos años", apuntaba un testigo en el programa 'Fiesta', de Telecinco. Sin embargo, el propio Lucas entraba en directo para desmentirlo. "Estábamos de cachondeo gritando, que nosotros lo hacemos mucho y gritamos alto y ya sabes cómo somos Andy y yo. Lo único, bueno, que nos cambiamos y nos vestimos, y movemos las cosas y movemos las mesas...", explicaba el cantante.
Pero sus explicaciones en el programa de Telecinco parecen no haber sido suficientes. Algunos testigos continuaron apuntando a que su relación es realmente mala. El programa de Emma García aportaba un testimonio de una persona que pertenece al círculo cercano de este dúo musical y que asegura que "se llevan fatal".
"Aparentan llevarse bien, ¿qué van a hacer? Tienen una imagen que mantener, tienen que mantener sus conciertos. No me sorprende que se hayan podido pegar, en absoluto. O sea, más de una vez ha pasado eso, más de una vez me consta que han podido llegar a las manos", aseguraba. Decía, también que "los dos tienen bastante carácter", y que chocan porque "tienen formas de ver la vida muy diferentes". Además, apuntaba a que "Lucas se echó la responsabilidad encima porque Andy es muy exigente, pero al final ha llegado un momento en el que no se soportan".
Andy y Lucas, foto de archivo tomada en 2023
Gtres
Quiso dejar claro que "no hay absolutamente ninguna buena relación fuera de los conciertos. O sea, la relación está rota". Unas palabras que ahora el grupo ha querido desmentir rotundamente, lanzando un comunicado urgente.
En el comunicado, Andy y Lucas explican que se han visto obligados a pronunciarse "después de una semana en la que hemos sido objeto de múltiples especulaciones por parte de ciertos medios de comunicación" y que "queremos desmentir rotundamente todas las informaciones que se han difundido acerca de nuestra relación personal y profesional".
En sus palabras, aseguran que "ni nos llevamos mal, ni ha existido ningún tipo de conflicto físico entre nosotros". Es más, parece que los rumores les están afectando y haciendo un daño totalmente innecesario. "Lamentamos profundamente que se estén promoviendo noticias falsas que solo buscan generar controversia y hacer daño sin razón alguna".
Dejan claro que su unión va mucho más allá de la música y que son muchos años juntos en los que se han convertido en hermanos. "Nos une una amistad de muchos años, un cariño sincero como el de dos hermanos, y una pasión compartida por la música que sigue tan viva como el primer día". Y por si alguien tenía dudas de si esto iba a pasar factura a sus conciertos, nada más lejos de la realidad. El dúo tratará de pasar página y continuar su gira tal y como estaba previsto. "Amamos lo que hacemos y, como siempre, vamos a seguir dándolo todo en el escenario", aclaran.
Comunicado de Andy y Lucas
redes sociales
"Queremos dejar claro que la gira continuará tal y como estaba prevista, finalizando el próximo 10 de octubre, con la misma entrega, profesionalidad y buen humor que nos ha caracterizado durante más de dos décadas de trayectoria", añaden.
En el comunicado, donde se aprecia su preocupación, piden "encarecidamente a nuestros seguidores y al público en general" que no se crean todo lo que se está diciendo, y es que tienen claro que les puede perjudicar notablemente. "Que no den credibilidad a rumores infundados ni a informaciones procedentes de terceros que no buscan otra cosa que perjudicar sin fundamento".
Para terminar, "creemos firmemente que nuestra carrera ha sido seria, consolidada y ejemplar, y no merece ser manchada por especulaciones sin sentido", sentencian. "Os agradecemos el cariño de siempre y os esperamos con los brazos abiertos en nuestros próximos conciertos, donde estaremos, como siempre: unidos, comprometidos y felices sobre el escenario. Un fuerte abrazo, Andy & Lucas", finaliza el comunicado.
Con estas palabras, el dúo deja claro que su relación es tan buena como lo ha sido siempre y que los gritos que algunos asistentes al concierto pudieron escuchar no fueron más que fruto de la euforia "y el cachondeo".