Ana Rosa Quintana está más que acostumbrada a ponerse delante de las cámaras, pero el motivo por el que lo ha hecho durante la tarde de este miércoles ha sido uno de los más especiales de su carrera profesional. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha sido una de las periodistas galardonadas en los premios anuales de periodismo del 'Club Internacional de Prensa', una conmemoración que le ha hecho mucha ilusión recibir y que no se esperaba.

Ana Rosa Quintana no se lo creía

Ana Rosa Quintana

Todo comenzó con una llamada de un antiguo compañero, el excorresponsal Javier Martín-Domínguez, al que no consiguió entender hasta el final, "me empezó a explicar y yo pensé que quería que lo cubriéramos o algo, no lo entendí hasta el final", ha reconocido la periodista.

Así lo explica la propia Ana Rosa Quintana

Más allá de asegurar que este premio es "un orgullo" tras más de 30 años de profesión a sus espaldas en la que ha tocado todos los palos. "Empecé de prácticas cuando estaba estudiando periodismo, en el año 80 o por ahí. Gracias a haber tocado todos los palos es un poco lo que te da un poso y una visión general de la profesión", ha recordado.

Orgullosa de su último triunfo profesional

Ana Rosa Quintana

Si bien es una de las periodistas más importantes de la historia de España parece que, de momento, ninguno de sus hijos ha heredado su vocación periodística. "El mayor ya no y los pequeños... Creo que la generación de mis hijos y de los que vienen ahora van a trabajar en cosas que no conocemos y en profesiones que todavía no existen. Pero me dará igual, lo que ellos quieran. Están muy mayores, adolescentes, están muy bien, estudian bien y son buenos niños", ha dicho.

Así fue su llegada a los Premios

Tampoco quiso perder la oportunidad de opinar sobre la que ya es una de las ediciones más interesantes de 'Supervivientes'. Para Ana Rosa Quintana, la gran sorpresa ha sido Isabel Pantoja, "está estupenda. Para mí ha sido una sorpresa, que de repente se ha despojado de todo y está como una más y dando espectáculo televisivo y soportando eso, que debe ser una cosa durísima. Para mí ha sido una buena sorpresa", ha contado sobre ella.

Ana Rosa se moja sobre Pantoja y Carlos Lozano

Isabel Pantoja, carlos Lozano

Mientras que la cantante le ha sorprendido a mejor, Carlos Lozano lo ha hecho justo al revés, "fíjate que me cae bien y es un tipo encantador, yo no sé por qué está así. Se ha erigido en el papel de ‘vamos a mover esto’, pero a mí me molesta un poco como se dirige a mujeres hechas y derechas. Debería dirigirse con un poco más de respeto, rebajar el tono. Da igual lo que digas. Pero hay que hacerlo con más educación".