La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha asegurado que fue angustioso ver a Rocío Carrasco contar su versión sobre la polémica familiar después de 25 años de silencio.


No se habla de otra cosa. El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco tras 25 años de silencio no solo ha provocado un tsunami de opiniones -muchas de ellas han mostrado su cambio de opinión con respecto a la historia que persigue a la hija de Rocío Jurado desde hace muchos años-, sino que además, el éxito del estreno ha sido increíble. ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ ha conseguido un 33,2% de share y unos 3,7 millones de espectadores.

Muchos estaban deseando conocer la versión de Rocío Carrasco, algo que se ha notado en la audiencia. Los programas de Telecinco, como no podía ser de otra manera, sigue horas después haciéndose eco de las palabras de la hija de Rocío Jurado, que hacía sorprendentes confesiones. Sin ir más lejos, Ana Rosa Quintana no ha esperado a su club social (la sección de corazón de su programa) para hablar del tema del momento, sino que en la mesa de debate político y de sucesos ha encontrado un momento para hablar de Rocío.

«La hija de Rocío Jurado, después de 25 años de silencio, da un paso adelante para contar unos sucesos estremecedores. Qué angustia ver a esta chica sufriendo de verdad, no hay ninguna duda de que su sufrimiento es real y cierto. Yo espero que sea bueno para su recuperación. Era angustioso ver que estaba a punto de tener un ataque de ansiedad. Es su verdad, como ella lo siente. Aquí el problema que veo es que… desconocía el cuadro médico que tiene, tiene un cuadro médico muy importante, no sé cómo va a repercutir eso en ella, en sus hijos… Es muy difícil valorarlo», dice la presentadora de televisión muy sorprendida por los primeros capítulos de la docuserie.

Ana Rosa desvela su opinión sobre las palabras de Rocío Carrasco

© Telecinco.

«Ahora lo que queremos es conocer la versión de su hija», empezaba diciendo sobre lo que podría decir ahora su hija, Rocío Flores. «No sé cómo lo habrá percibido la chica, pero le puede crear un sentimiento de culpabilidad muy grande. Es muy grave también», declara Ana Rosa Quintana. En la mesa de debate que se ha abierto en el plató de su programa han querido recalcar que les falta mucha información, porque «lo que pasa en una casa…».

Lo cierto es que Rocío Flores por ahora no se ha pronunciado. De hecho, ni siquiera ha compartido ninguna publicación en sus redes sociales, donde es muy activa normalmente. De hecho, las últimas publicaciones que ha compartido se hicieron públicas horas antes del estreno. «La niña no se va de casa a casa de su padre, se va de su casa porque hay un juez que decide que hay un alejamiento. El hijo se va a los 18 años, cuando cumple la mayoría de edad», reconoce Ana Rosa. Aún así, confiesa que es «muy complicado opinar de la vida de las personas».

«Le puede crear un sentimiento de culpabilidad muy grande», reconoce Ana Rosa

© SEMANA.

En cuanto a la madre, Ana Rosa confiesa que «está intentando salvarse así misma después de haber tocado fondo». Pero no ha querido dejar a un lado la figura del padre. «Él (refiriéndose a Antonio David Flores) después del programa ha quedado condenado públicamente y crucificado».

Por último, la presentadora se pronuncia en cuanto a cómo ha actuado Carrasco y Antonio David: «No hay nada que explique que te haga no hablar con tus hijos durante tantos años. Ella denuncia que se lo han arrebatado. Antonio David ha hablado mucho. Hay que escuchar ahora a Rocío Flores. Rocío Carrasco no ha estado muy bien asesorada, ha intentado todo judicialmente y ha mantenido vivo ese odio; se han hecho mucho daños los dos y las víctimas son los niños«. Además, añade: «No se puede culpabilizar a la niña, la niña es una víctima».