¡null!

Ana Rosa Quintana confiesa que sufrió cáncer de mama hace ocho años

Este viernes, 19 de octubre, todo el mundo se ha teñido de rosa para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en todo el planeta y que está más extendida de lo que pensamos. A lo largo de los años han sido muchas las famosas que han desvelado haber pasado por esta enfermedad, como Bimba Bosé, Terelu Campos, Sandra Ibarra o Luz Casal,a estos nombres se acaba de sumar otro, el de Ana Rosa Quintana, que ha desvelado en directo que tuvo un tumor.

11En directo

Para sorpresa de todo el mundo, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha confesado en directo que hace ocho años sufrió un cáncer de mama.

10Silencio en plató

El silencio se palpaba en el plató instantes antes de las palabras de la veterana periodista pues todos sabían que iba a narrar algo muy importante: “Os voy a contar una cosa que no he contado nunca, pero que es importante que yo lo cuente porque ya ha pasado.”, empezaba Ana Rosa.

9En el año 2010

Hace ocho años me diagnosticaron un tumor de mama. No era de los más peligrosos, era de categoría uno, pero tuve que luchar contra ello”, desvelaba para sorpresa de sus compañeros y del público.

8Pasó por quirófano

“Llevo 8 años pensado en contarlo y por pudor y por otros motivos no lo he hecho hasta ahora, pero creo que es importante que yo lo cuente porque ya ha pasado. Hace 8 años, yo estaba haciendo este programa, tuve un tumor de mama. En julio me lo diagnosticaron, era el año 2010, empezaba mis vacaciones, me operaron el 2 de agosto”.

7Quiso esperar a contarlo

Ana Rosa ha explicado que, aunque han pasado ocho años, tuvo sus motivos. “Tenía niños que tenían 6 años y no quería que se asustaran. No lo conté porque mi madre vivía, era muy mayor y me prometí que nunca lo diría hasta que mi madre no estuviera y bueno, ha llegado el momento».

6Así guardó el ‘secreto’

Sin duda, ocultar a tu entorno más cercando que estás pasando por una enfermedad así no es tarea sencilla y, sin embargo, Ana Rosa lo hizo. “No cogí baja, yo venía. Joaquín estaba sentado a mi lado, no sabía que después de terminar el programa yo me marchaba a darme la radio”, confesaba para sorpresa de Prat.

5Su marido, su mejor apoyo

Al no haberlo compartido ni con sus compañeros de trabajo ni con su madre, su marido, Juan Muñoz, se convirtió en su mejor apoyo. “Vean ustedes que la vida sigue, en su momento fue un disgusto, lo pasamos muy mal mi marido y yo”.

4El mejor diagnóstico posible

“Tengo que decir que era un cáncer de mama, gracias a dios, in situ, grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia, tuve un tratamiento de radio. Yo vine aquí todos los días, hacía el programa, luego me iba a la radioterapia y al día siguiente volvía. No cogí ni un día de baja«.

3La importancia de las revisiones

«Es muy importante hacer las revisiones, yo no me hubiera enterado nada de que tenía un tumor porque en el sitio en el que estaba no me hubiera notado nada. De hecho, fue en una mamografía, en una revisión, por eso es muy importante. Sobre todo en mujeres de más de 50 años, que se hagan las revisiones».

2Sigue acudiendo al médico

“Ahora me hago revisiones, antes cada 3 o 6 meses y llevo unos años que lo hago una vez al año, estoy dada de alta y me hago las revisiones. Porque no significa que si lo has tenido no puedas volver a tener ese u otro cáncer distinto”.

1Un mensaje de ánimo

“Primero animo a todas las mujeres a que se hagan las revisiones. Segundo que no tengan miedo, los médicos en España son maravillosos y los cánceres de mama tienen cada día mejor pronóstico. Que sigamos con nuestra vida, ser madres, trabajar, vivir, divertirse y que esto, tal y como es nuestro mundo, cualquiera de nosotros en algún momento de su vida va a poder tener algún tipo de cáncer. Es una enfermedad más.”, ha animado la periodista.