Ana Rosa Quintana ha desvelado que padece cáncer y que durante su tratamiento se alejará de la televisión para centrarse en su salud.

Ana Rosa Quintana ha confesado este martes la noticia más difícil de su escaleta hasta ahora. La presentadora tiene cáncer y se retirará de 'El programa de Ana Rosa' para iniciar el tratamiento y recuperarse durante un tiempo indeterminado. Lo ha anunciado ella misma en solitario completamente vestida de blanco, siendo poco después cuando sus dos compañeros, Joaquín Prat y Patricia Pardo, se han despedido de ella muy emocionados y le han deseado una muy pronta recuperación. "Creo que tengo que compartir con vosotros lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, aunque también disgustos porque esto es la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros que también son mi familia", ha dicho frente a la audiencia con un gran aplomo.

ana-rosa-quintana-destacada

También te interesará

Esto es lo que hace Ana Rosa Quintana con sus compañeros de trabajo cuando acaba el programa

Ana Rosa Quintana cáncer
Telecinco

Ana Rosa Quintana: "Sé que me voy a curar"

Ana Rosa Quintana ha insistido en que es una gran afortunada por la gente que la quiere y en que confía plenamente en los médicos que la tratarán para vencer la enfermedad. "Espero que todo tenga un final feliz. La investigación y la medicina han avanzado muchísimo en España en el cáncer de mama. Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me va esperar un camino complicado", ha continuado. Su intención a partir de ahora es seguir trabajando, eso sí, hacerlo detrás de las cámaras y en departamentos como la producción.

Vídeo: Telecinco

Vídeo: TelecincoAna Rosa Quintana, por su parte, ha intentado en todo momento trasmitir un mensaje muy tranquilizador, ya que se encuentra positiva con el diagnóstico de los médicos. Es consciente de que los próximos meses serán difíciles, pero cuenta con el apoyo de sus seres queridos, entre los que, por supuesto, se encuentran todos sus compañeros de programa. Fue hace tres años, en concreto en el año 2018, cuando la empresaria desveló en directo que había padecido cáncer de pecho en el pasado. "Fue hace ocho años, en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto. Tuve el mejor de los diagnósticos, era un cáncer de grado 1, y decidí que no existía en mi vida. Sé que hay otros tipos de cáncer más duros y de otro tipo", comentó ante la atenta mirada de todos. No escondió entonces que pasó miedo, pero gracias al apoyo de su marido y de su familia pudo superar este problema de salud.

destacada-ana-rosa-quintana

También te interesará

¿Qué cáncer tiene Ana Rosa Quintana?

Su actitud ha demostrado de nuevo que además de ser una mujer fuerte, tanto ella como los suyos afrontan con optimismo este problema de salud. Un arduo camino en el que ya ha comenzado a recibir apoyos, entre otros, de compañeros de profesión como Julia Otero, quien está batallando también contra esta enfermedad. A través de un tweet ha arropado a su 'colega' antes de que la periodista inicie su tratamiento: "La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida". La periodista anunció que padecía cáncer en el mes de febrero de este año, fecha en la que explicó lo que los médicos le habían descubierto en un control rutinario. Lo hizo con naturalidad y una suma entereza, la misma actitud que ha mostrado esta vez Ana Rosa Quintana en televisión. Pero, ¿cómo se ha tomado su familia este varapalo? Ya a las puertas de Mediaset, Ana Rosa Quintana ha contado cómo se encuentran los suyos: "Mi familia está bien, tenemos buenas perspectivas y esto le pasa desgraciadamente a muchas mujeres y, gracias a Dios, ahora la medicina avanza mucho". Afortunadamente, lo han pillado a tiempo, por lo que ella tiene claro que "dará mucha lata en el futuro".

Patricia Pardo Joaquín Prat Ana Rosa Quintana

Telecinco

Un carcinoma en una de sus mamas

Ana Rosa Quintana padece un carcinoma en una mama, tal y como ella misma ha comentado al comienzo del programa. Esta enfermedad comienza en los tejidos mamarios y en ella las células de la mama se reproducen sin control, según explica la Sociedad Española de Oncología Médica. Si bien la comunicadora no ha entrado en detalles, lo cierto es que existen dos tipos principales de cáncer de mama: el carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón (el más común) y el carcinoma lobular que comienza en partes de las mamas, llamadas lóbulos, que producen leche.

1 /8
Ana Rosa Quintana cáncer

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer (Telecinco)

1 / 8
Joaquín Prat plató

Joaquín Prat en el plató de su programa. (© Telecinco.)

2 / 8
Joaquín Prat plató

Joaquín Prat en el plató junto a Patricia Pardo. (© Telecinco.)

3 / 8
Ana Rosa Quintana Patricia Pardo abrazo

Ana Rosa Quintana Patricia Pardo abrazo (© Telecinco.)

4 / 8
Ana Rosa Quintana seria

Ana Rosa Quintana posa seria. (© Gtres.)

5 / 8
Ana Rosa Quintana

© Telecinco.

6 / 8
ana-rosa-quintana

Telecinco

7 / 8
portada-ana-rosa-quintana

© Telecinco.

8 / 8