A sus 58 años, Ana Botín es una de las mujeres más influyentes de nuestro país. Después de cinco años al frente del Banco Santander y siempre fiel a un talante discreto poco dado a las exhibiciones públicas, ha sorprendido con la reciente apertura de su perfil de Instagram. También con su debut en un programa de televisión, 'Planeta Calleja', que a la espera de emitirse ya está dando mucho que hablar. 

ana botin

Ana Botín crea su propio ‘MasterChef’ en el banco Santander’ para empleados

Ana Botín confiesa su lado más íntimo y personal

Ha creado su cuenta de Instagram animada por su sobrina

ana botin

Reconoce que ha sido su ahijada la responsable de esta nueva incursión en las redes sociales. "Estoy aquí para entender mejor lo que interesa y preocupa a los jóvenes. Es importante para mí y para mi trabajo", afirma.

Así se define en la red

ana botin

En su cuenta destaca que es una persona familiar, muy unida a sus amigos y a Cantabria. Además, destaca su compromiso con el "desarrollo sostenible del mundo". Añade la siguiente máxima: "Estar bien para poder hacer más".

Su primera aventura televisiva

ana botin

La banquera participa en la nueva temporada de 'Planeta Calleja' con un viaje a Groenlandia. "Impacta ver los efectos del calentamiento global en persona. Espero que este programa sirva para concienciar a todos de que pasar a la acción es prioritario y urgente", asegura.

Un viaje "impactante" junto a Jesús Calleja

ana botin

Ha reconocido que ha sido una experiencia única que la ha hecho reflexionar. "Vuelvo con un compromiso de hacer algo más", asegura en un vídeo colgado en redes. "Ha sido un viaje de los que te cambian, por un lado triste ver tan de cerca lo que está pasando. Por otro lado espectacular", añade.

Su objetivo en televisión

ana botin

"Espero que este programa sirva para concienciar a todos de que pasar a la acción es prioritario y urgente", ha confesado. Asimismo mandaba un mensaje al presentador del programa, Jesús Calleja: "Espero haberte convencido de que Cantabria es lo mejor del mundo".

Un fuerte compromiso con el planeta

ana botin

Está totalmente concienciada con el cambio climático. "Es un tema que debe preocuparnos de forma personal a cada uno de nosotros, pero también es de máxima importancia para los líderes empresariales –muchos de nuestros accionistas institucionales ya nos lo exigen, como debe ser-, para gobiernos, para toda la sociedad", asegura.

Ana Botín cuenta también con un perfil de Twitter

ana botin

En su cuenta se define como una mujer que cree en las personas y en el planeta. Recalca que es una "apasionada de la educación".

La familia, el pilar de su vida

ana botin

Ana Botín está casada con Guillermo Morenés Mariátegui, nieto del primer marqués de Borghetto, desde 1983. El matrimonio tiene tres hijos: Felipe, Javier y Pablo.