Ainhoa Arteta confiesa que fue víctima de una violación a los 25 años

Ainhoa Arteta vuelve a ser noticia. Si hace unas semanas contrajo matrimonio, ahora revela uno de los peores episodios de su vida: sufrió una violación

Nadie se esperaba la dramática confesión que haría este lunes en la noche Ainhoa Arteta. La soprano, que contrajo matrimonio con Matías Urrea el pasado 22 de junio, fue la última invitada al programa de TVE ‘Retratos con Alma’. Durante su paso por el programa, desveló una noticia que nos ha dejado a todos paralizados: fue víctima de una violación durante su estancia en Nueva York.

8Este fatídico episodio le ocurrió con solo 25 años

Corría el año 1990 y Ainhoa Arteta tenía solo 25 cuando sufrió una violación. La soprano española llegó a Estados Unidos buscando una gran oportunidad en el mundo de la música después de haber recibido formación en Italia.

7Ainhoa estudiaba y trabajaba en Nueva York 

Mientras no llegaba esa oportunidad musical, Ainhoa se ganaba la vida cuidando a una familia y a una niña, motivo por el que llegaba muy tarde a casa. Además también se encontraba estudiando interpretación en el Actors Studio de Nueva York.

6Recuerda la zona en la que vivió durante esa época

La soprano recordó que «vivía en una zona que de día era el mercado de la carne y de noche eran las prostitutas, los proxenetas y las drogas… Había un submundo tremendo».

5Este episodio le marcó durante el resto de su vida

Es entonces cuando añade: «Tuve un episodio muy fuerte en mi vida que me marcó muchísimo”, dice sin que nadie se imaginara del grave suceso que desvelaría a continuación.

4Además confiesa que «casi la mata» tras violarla

Y es que al día siguiente en el que se le abría una oportunidad en el mundo de la Ópera y le ofrecieron el papel de Clorinda en «La Cenicienta» de Rosinni, todo se torció y vivió el fatídico momento. Ainhoa Arteta confiesa que un hombre le asaltó y la violó: «Casi me matan. No solo fue violarme, sino que casi me mata esa persona». 

3Ese triste episodio llegó después de recibir una gran noticia profesional

«Esto me ocurrió el día que me daban mi primer trabajo en la ópera. Me iba a casa con la partitura de Clorinda y me la tenía que aprender en cuatro días porque la tenía que interpretar en Palm Beach. Me ocurre esta situación y al día siguiente no tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado. La Policía me dijo que si no me habían matado podía estar contenta«, continúa contando.

2Lo que ha significado este episodio durante su vida

En ‘Retratos del alma’, Ainhoa Arteta confiesa que este episodio le dejó secuelas: «Es algo que te deja marcado toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba, solo por el mero hecho de acercarse, un acercamiento sexual porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar, con lo cual lo he rechazado de manera muy contundente y hasta con mala educación”, cuenta.

1Confiesa este terrible episodio tras su boda

Ainhoa Arteta

Este terrible episodio lo cuenta después de su romántica boda con Matías Urria que tuvo lugar el pasado 22 de junio en el Castillo de San Marcos, en el Puerto de Santa María. A los 54 años, la soprano volvió a dar por tercera vez el ‘sí, quiero’ tras tres años de noviazgo.