Las últimas horas están siendo difíciles para Mila Ximénez y su entorno. La presencia de Alba Santana y de los hermanos de la periodista en casa de su madre hacían saltar todas las alarmas sobre un empeoramiento de la colaboradora de 'Sálvame' en medio de su lucha contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en junio del año pasado. En medio del hermetismo que hay sobre cómo se encuentra la sevillana, una emocionada Ágatha Ruiz de la Prada ha roto el silencio dedicándole un premio a su amiga con unas emotivas palabras.

alba-santana-destacada

También te interesará

La casa de Mila Ximénez, epicentro de la prensa

Ágatha Ruiz de la Prada, muy emocionada, dedica un premio a Mila Ximénez
GTRES

"Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez", empezó a decir Ágatha Ruiz de la Prada con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas. "Está pasando un momento horrible, pero todos la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor", aseguró muy emocionada la diseñadora tras recoger el premio que le han concedido en la Pasarela Larios que se celebró este viernes en Málaga.

Previamente, al acto, después de posar en el photocall, Ágatha Ruiz de la Prada, con el semblante serio, confesaba su preocupación por el estado de salud de Mila Ximénez y hacía hincapié en que estaba muy pendiente de su amiga. "Estos últimos días no he hablado con ella, pero estoy muy atenta", comentaba sin querer das más detalles.

Lo cierto es que la preocupación por el delicado estado de salud de Mila Ximénez ha crecido en las últimas horas a raíz de los últimos movimientos de la familia de la periodista en las inmediaciones del domicilio de la misma. Sus hermanos Concha y Manolo, que han estado muy pendientes de ella en todo momento, llegaban el pasado jueves al piso de la colaboradora de ‘Sálvame’ poco después de que lo hiciera Alba Santana. La hija del tenista dejaba Ámsterdam para viajar a Madrid para estar al lado de su madre. Todos los miembros de su familia están arropando a la colaboradora y mostrándole el cariño que sienten hacia ella.

El delicado estado de salud de Mila Ximénez

La pasada semana, Mila Ximénez tuvo que ser ingresada en la clínica de la Luz, y no fue hasta el viernes, tal y como pudo conocer SEMANA en exclusiva, recibió el alta hospitalaria y abandonó el hospital muy debilitada y en silla de ruedas. La periodista está luchando contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en junio de 2020 con un tratamiento muy duro, tal y como ella misma desveló con el semblante serio en uno de sus regresos al programa de las tardes de Telecinco.

Fue la propia colaboradora quien quiso compartir con los espectadores de Telecinco el miedo que sentía ante el largo camino que le quedaba por delante. "me dijeron que tengo un tumor, un cáncer de pulmón, ese es el diagnóstico. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia", decía y hacía hincapié en que iba a poner todo su empeño para acabar con la enfermedad.

1 /8
destacada-3-mila-ximenez

Gtres

1 / 8
alba-santana-destacada

© Gtres.

2 / 8
Journalist Mila Ximenez and daughter Alba Santana in Madrid on December 20, 2019

Gtres

3 / 8
mila-ximenez-1

© Redes sociales.

4 / 8
Ágatha Ruiz de la Prada plató

Ágatha Ruiz de la Prada en un plató de televisión. (© Telecinco.)

5 / 8
Mila Ximénez

Foto: Gtres

6 / 8
Mila Ximenez

© Gtres.

7 / 8
destacada-2-mila-ximenez

Gtres

8 / 8