Todas las quinielas se cumplieron de lo que era un secreto a voces. El pasado sábado 15 de junio estará marcado en la agenda de la casa real británica y de sus incondicionales como el día en el que Kate Middleton reapareció durante el Trooping the Colour. Lo hizo después de cerca de seis meses desaparecida de la vida pública y cuatro desde que anunció que padece cáncer.

La mujer del Príncipe Guillermo eligió una de las citas claves de su familia política para dejarse ver y en medio de las especulaciones sobre su verdadero estado. Ahora la incógnita vuelve a despejarse con la última hora sobre su salud. 

¿Cuándo retomará Kate Middleton su agenda oficial con todas las de la ley?

Nada del regreso de Kate Middleton se dejó a la improvisación. No es para menos. Antes del Trooping the Colour, su equipo de comunicación tuvo medio año para preparar el regreso de la futura reina de Inglaterra al ojo mediático. Un regreso esporádico que no significa, en ningún caso, que la princesa de Gales vaya a reincorporarse próximamente a sus responsabilidades institucionales. No, por lo menos, hasta que termine el verano, que es lo que barajan los expertos.

La sorprendente revelación de Terelu sobre el comienzo de su relación con Alejandro Rubio

También te interesará

El enfrentamiento de Terelu Campos y Alejandro Rubio a raíz del embarazo de su hija, Alejandra

Hay quienes indican que no la volveremos a ver a pleno gas hasta el próximo año y que, incluso, tendrá que pasar por quirófano una segunda vez a causa del cáncer que padece. Recordemos que el pasado mes de enero ya se sometió a una primera intervención por un problema abdominal del que el Palacio de Kensington no dio mayores detalles. Como tampoco ha desvelado qué tipo de cáncer padece la madre de Jorge, Charlotte y Luis. Una postura que se repite con el Rey Carlos III, que sufre la misma enfermedad, pero de una tipología de la que nada se sabe.

Kate Middleton reaparece en el Trooping The Colour 2024: de blanco impoluto y un tocado del sombrerero de las royals

Kate Middleton reaparece en el Trooping The Colour 2024: de blanco impoluto y un tocado del sombrerero de las royals

(Gtres)

El paso definitivo del príncipe Guillermo que desvela la verdadera situación de su mujer

En cualquier caso, a Kate Middleton todavía le queda un largo camino por recorrer para dar por finalizado su tratamiento. Está mejor, pero no recuperada. Su último parte de salud, sin duda, es muy esperanzador. Prueba de ello, el último viaje del príncipe Guillermo a Alemania para ver el partido de fútbol de Inglaterra en la Eurocopa. Una cita que, lógicamente, obligó al hermano de Harry a trasladarse fuera de Londres y dejar "sola" a su mujer con sus tres hijos. Algo que, durante los últimos seis meses, no ha sido el común denominador ni mucho menos.

Leonor y sus vacaciones sobre la mesa

También te interesará

La prensa alemana avala el “talento secreto” de la Princesa Leonor que la distancia del resto de su familia

La realidad es que el príncipe Guillermo no se ha separado del lado de Kate Middleton y solo en raras excepciones ha atendido eventos en el extranjero. "El comportamiento de Guillermo es una señal de que la salud de la princesa está mejorando. Es fantástico verlo", apunta Emily Nash, editora real de 'The Sun'. 

El momentazo de la familia de Kate Middleton durante el fin de semana mientras ella se quedaba en casa

A esto hay que sumar la discernida cita de la que se permitió disfrutar Guillermo de Inglaterra junto a Jorge y Charlotte, sus hijos mayores de 10 y 9 años, respectivamente, durante el pasado fin de semana: el concierto en la capital inglesa de Taylor Swift. Con permiso de la cantante, si hubo un momento icónico que ha trascendido de la cita, ese ha sido el selfie que se tomó esta con los tres royals, auténticos fanáticos de la intérprete de 'Shake it off'. 

Mary de Dinamarca

También te interesará

El carísimo gusto de Mary de Dinamarca y sus hijos que ha desatado las críticas

"A principios de este año veíamos a Guillermo más o menos una vez a la semana en algún acto público, y había muchas advertencias a la prensa sobre cuánto tiempo iba a estar en un compromiso, a qué hora sería y a qué hora se marcharía. Parecía que las cosas se estaban adaptando mucho a sus deberes y responsabilidades en casa. El hecho de que él esté más veces fuera y el hecho de que estemos viendo a Kate en acción realmente sugiere que está haciendo un progreso realmente bueno", sentencia la experta.

 

 

El progreso a cuenta gotas de Kate Middleton, pero progreso al fin y al cabo

Las palabras de Nash coinciden con las que recientemente publicó 'Vanity Fair' sobre el estado de salud de Kate Middleton tras su asistencia al Trooping the Colour. Está mejor del cáncer que padece, así como de los efectos de la quimioterapia que está recibiendo, indicó una fuente cercana a la princesa. "Se ha sentido mucho mejor últimamente y el Trooping ha sido una especie de objetivo para ella durante estas últimas semanas por el que 'tirar hacia delante'. Kate discutió la idea de reaparecer, primero con su marido y con el rey. Lo hizo después de recibir el visto bueno de su equipo médico", puntualizó esta persona. 

Así califica el fotógrafo oficial de Kate Middleton la imagen que ha compartido por el 42 cumpleaños de Guillermo

También te interesará

Así califica la fotógrafa oficial de Kate Middleton la imagen que ha compartido por el 42º cumpleaños de Guillermo

La vuelta a la palestra pública de Kate Middleton no ha podido ser más simbólica, por el hecho en sí, por sus gestos de complicidad con su marido y sus tres hijos y, por supuesto, por el estilismo elegido, de pies a cabeza de blanco impoluto. Un color que traslada esperanza, según los expertos.