No queda nada para que la Princesa Leonor haga las maletas y dé inicio a sus esperadas vacaciones en solitario después de su paso por la Academia Militar de Zaragoza. Aunque todavía está negociando los pormenores de su escapada veraniega con sus padres, todo parece indicar que la heredera al trono se va a salir con la suya. Nada diferente a la realidad de cualquier joven de su edad que quiere disfrutar de esta época del año con los amigos. 

Mientras llega este esperado momento, la hija de los Reyes Felipe y Letizia sigue acaparando un sinfín de titulares dentro y fuera de nuestras fronteras. Se ha convertido en una de las royals que más seguimiento recibe a propósito de su mayoría de edad. Nada de lo que hace -y de lo que ha logrado- pasa desapercibido para los medios extranjeros, que no dudan en compararla con el resto de princesas europeas. 

Los últimos movimientos de la Princesa Leonor antes de continuar con su formación castrense

Tiene por delante un verano de esos inolvidables que marcarán un antes y un después en su recién estrenada adultez. La Princesa Leonor quiere hacer vida por separado al margen del Rey Felipe VI y doña Letizia, previo paso a su ingreso en la Escuela Naval Militar, donde, antes que ella, ya se formó su padre. Antes de dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones, la veremos en su última cita institucional de la temporada, todavía en compañía de sus progenitores, quienes presidirán el acto. Será el próximo miércoles 3 de julio cuando se celebre la entrega de despachos en la Academia Militar General de Zaragoza, la que ha sido su casa durante el último curso.

Mary de Dinamarca

También te interesará

El carísimo gusto de Mary de Dinamarca y sus hijos que ha desatado las críticas

Como ha podido saber SEMANA, la heredera al trono no tiene intención alguna de reunirse con su familia en el Palacio de Marivent, el refugio balear de la casa real española durante la etapa estival. Si todo le sale bien, y parece que así va a ser, la Princesa Leonor tiene pensado pasar la segunda quincena de julio junto a sus compañeros cadetes de Zaragoza, con quien, como era de esperar, ha fraguado fuertes lazos de amistad. Se desconoce cuál ha sido el destino elegido por el grupo de amigos para 

Leonor a su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza en agosto de 2023

Leonor a su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza en agosto de 2023

Gtres

Los medios extranjeros se rinden ante los atributos y cualidades de la Princesa Leonor

A propósito de este momento clave que vive la Princesa Leonor, el 'Bunte' alemán se ha hecho eco de su "talento secreto" que la distancia del resto de los miembros de la familia real española. No es la primera vez que en las últimas semanas la hija de la Reina Letizia se convierte en una de las protagonistas indiscutibles del prestigioso diario. Ya lo hizo a propósito del emotivo discurso sorpresa que le dedicó a don Felipe, junto con su hermana, la Infanta Sofía, coincidiendo con las celebraciones del X aniversario de su subida al trono. 

La Princesa Leonor, en una foto de archivo.

También te interesará

Las características de los destinos de vacaciones de la Princesa Leonor que hacen que sean interesantes para ella

Aunque el contexto ha cambiado, desde Alemania se deshacen en halagos respecto a la princesa Leonor. Además de resaltar su gran "belleza" natural, también destacan su educación privilegiada que ella ha sabido aprovechar con creces. Y, más aún, el hecho de que sepa hablar ocho idiomas (su "talento secreto"), lo que la sitúa muy por delante de las lenguas que controlan sus familiares. Y, lo es aún más llamativo, de las que manejan el conjunto de miembros de la monarquía europea

"Lo que mucha gente no sabe es que Leonor de España supera a todos los demás miembros de la realeza con los ocho idiomas que habla. Ocupa el primer puesto del ranking de la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply", comienza detallando el 'Bunte'. "Además del español, la joven de 18 años habla las tres lenguas regionales de su país: catalán, gallego y vasco. Leonor de España también habla inglés con fluidez. La futura reina también está aprendiendo mandarín, francés y árabe", sentencian desde Alemania. 

La hija de los Reyes Felipe y Letizia, la royal que más idiomas habla en Europa

Consciente de las responsabilidades que tendrá que asumir, la Princesa Leonor lleva años centrada en su formación educativa (y ahora también castrense), con el apoyo inestimable de sus padres. Su predilección por los idiomas, sin duda, le servirá para el importante rol que deberá desempeñar cuando asuma el cargo de la jefatura de Estado y deba reunirse con autoridades llegadas de todos los rincones del planeta. 

Leonor y sus vacaciones sobre la mesa

También te interesará

Las exigentes medidas de seguridad que velarán por la Princesa Leonor en sus vacaciones privadas

Volviendo al citado ranking, solo la reina Silvia de Suecia es capaz de, aunque no disputarle, si aproximarse al puesto que ostenta la hija de los Reyes Felipe y Letizia. A sus 80 años, la monarca sueca se maneja con soltura en seis idiomas (sueco, alemán, inglés, francés, portugués y lengua de signos), dos menos que los que maneja Leonor. Cierra el podio otra mujer, Matilde de Bélgica que, además de francés y holandés, también se expresa en inglés, italiano y español.