La realeza de hoy en día ha roto moldes en muchos sentidos. Ya no son esas figuras inalcanzables y lejana a las que apenas se veía fuera de sus palacios. En la actualidad, incluso pueden salir a presentar en una gala por los derechos LGTBI, como ha sido el caso del príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía.

El matrimonio acudió a la QX Gay Gala celebrada en Estocolmo, en una ceremonia por todo lo alto que cada año sirve para reconocer la lucha de tantas personas de este colectivo.

Gtres.
Gtres.

Y no solo fueron como invitados, sino como activos participantes. Carlos Felipe y Sofía fueron los encargados de entregar uno de los galardones de la noche, en concreto al Hetero del Año, que fue a parar al artista Benjamin Ingrosso.

Los príncipes subieron al escenario y se situaron tras al atril correspondiente para introducir esta categoría. Sonrientes, divertidos y muy profesionales, Carlos Felipe y Sofía se metieron al público en el bolsillo.

Gtres.
Gtres.

La princesa, de 37 años, estaba guapísima con un vestido largo rosa con volantes y una gran lazada en el cuello. Un diseño del modisto sueco Lars Wallin, quien también es un activo portavoz LGTBI. Su esposo, que siempre ha tenido muchos admiradores dentro del colectivo gay, lucía impecable con su elegante esmoquin.

Gtres.
Gtres.

No es la primera vez que la monarquía sueca se compromete con esta causa. De hecho, el año pasado la mismísima princesa Victoria de Suecia recibió el mismo premio que este año han entregado su hermano y su cuñada, el de Heterosexual del Año.

Casa Real de Suecia.
Kungahuset.

Y como estábamos en plena pandemia y no se pudo celebrar de forma presencial, para ello posó muy orgullosa en palacio vestida con un precioso traje de gala de tul verde de H&M.

La heredera también presentó un trofeo en la gala de 2013, el de Homosexual del Año.

Gtres.
Gtres.

La futura reina de Suecia pronunció el año pasado unas elocuentes palabras sobre este asunto: «Ahora es especialmente urgente que sigamos trabajando todos los días por un mundo en el que las personas LGBTI tengan la oportunidad de vivir en libertad y sin opresión. Un mundo donde puedes ser exactamente quien eres, y estar orgulloso de él».

Gtres.
Gtres.

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia continúan esta senda a favor del respeto, la libertad y la inclusión, valores que tratan de inculcar en sus tres hijos: Alexander, que recientemente ha cumplido 6 años; Gabriel, de 4; y Julian, de un año.

Gtres
Gtres