El príncipe Federico se rodea de su hijo Christian y sus sobrinos para apoyar a su selección de fútbol como unos aficionados más.


La Eurocopa ya ha calentado motores y todos los países luchan por la clasificación para la siguiente fase, algo para lo que cuentan con el apoyo inestimable de su afición. La realeza no es ajena a ello y algunas Casas Reales están mostrando lo ‘futboleros’ que son. Unos más que otros. Y entre los que más tenemos que señalar a los daneses. Porque si vemos a ‘royals’ implicados con su selección son ellos. Desde la princesa Mary, que hace pocos días apareció en un vídeo chutando el balón, hasta su marido, el príncipe Federico, quien hasta la fecha es el ‘rey’ de los forofos. No está solo, por supuesto, y en su pasión ha arrastrado a los más jóvenes de la familia, empezando por su hijo, el príncipe Christian, y sus sobrinos, los príncipes Nicolás y Félix.

Casa Real de Dinamarca.

El debut de Dinamarca en el torneo estuvo marcado por la fatalidad, con el grave desvanecimiento del entrenador Eriksen y la pérdida posterior del partido contra Finlandia. Luego les esperaba Bélgica, para lo cual Federico y Mary asistieron al estadio con Christian y sus sobrinos. Los cuatro chicos se dejaron ver muy animados con gestos de apoyo… aunque tampoco ganaron este encuentro con Bélgica, así que Dinamarca lo tenía difícil para pasar a la siguiente fase.

Pero lejos de decaer, ahí estaban de nuevo Federico y su primogénito. Ayer mismo, poco antes del partido, la Casa Real danesa compartía una fotografía de ambos a las puertas del estadio con este mensaje: «El sueño sigue vivo, ¡esperamos la victoria!». Y así fue. Aunque parecía imposible, Dinamarca venció a Rusia por 4 goles a 1, lo que les ha facilitado el pase a octavos de final de la competición. En esta ocasión, el príncipe Federico y su hijo Christian fueron unos buenos talismanes para los suyos y han podido celebrar la victoria con un enorme orgullo por sus colores.

federico de dinamarca, christian de dinamarca

Llama mucho la atención el estirón que ha pegado el joven Christian, de 15 años, en el último año. Segundo en la línea de sucesión al trono, ya supera en altura a su padre y participa cada vez más en actos oficiales junto al príncipe Federico y su abuela, la reina Margarita. El pasado 15 de mayo recibió la Confirmación y el próximo curso ya han comunicado que estudiará en un internado en su propio país. A su lado estaban sus primos mayores, los guapos hijos del príncipe Joaquín y Alexandra Manley, de 21 y 18 años, con los que mantiene muy buena relación.

Casa Real de Dinamarca.

Durante estos días también hemos visto a otros aficionados reales animando a sus selecciones en la Eurocopa, como al rey Guillermo de Holanda y su esposa, la reina Máxima. También el Rey Felipe acudió al partido inaugural de España frente a Suecia en Sevilla. Pero, sin duda, son los daneses los que se llevan la palma como los mejores forofos… al menos hasta la fecha.