Los reyes Abdullah y Rania de Jordania viajaron a Nueva York para asistir a una gala en la que el monarca recibió un galardón como Hombre de Estado, y su esposa no podía ocultar su orgullo. Vestida con un original traje de chaqueta de cuadros brillante, con cinturón por encima, la reina dejó su impronta de estilo una vez más. Durante esta 'escapada' a Estados Unidos también nos ofreció una imagen muy distinta y hasta curiosa...

De gala en Nueva York

rania de jordania

El traje brillante y el clutch que también tiene Letizia

rania de jordania

Rania de Jordania, de 49 años, es una de las adalides de la moda en el mundo. Única para ir a la última conservando su esencia y apostando más que nunca también por el estilo étnico, luciendo caftanes bordados tradicionales de su tierra, ella siempre consigue brillar. En esta cita, más que nunca. El toque final a su traje brillante lo puso con el clutch 'nudo' de Bottega Veneta, que tiene la reina Letizia exactamente igual.

Abdullah, galardonado por su labor a favor de la paz

abdullah de jordania

El Scholar-Statesman Award distingue a los líderes mundiales que han probado que el  conocimiento de la historia es esencial para avanzar hacia la paz. La propia Rania mostraba este momento en sus redes sociales: "Siempre estoy muy orgullosa y emocionada por el amor y la admiración del pueblo hacia Su Majestad en el mundo. ¡Somos tan afortunados de tenerte! Enhorabuena por recibir este premio en Nueva York".

De salida con su hija Imán

rania de jordania

Al día siguiente pudimos comprobar un perfil muy diferente de la soberana. Así se dejó ver también en sus redes: "Pasando el rato con Imán", escribía junto a esta fotografía. En ella se la puede ver junto a la segunda de sus cuatro hijos, la princesa Imán, de 23 años, con ambas vestidas de manera informal y sentadas en una tienda de una conocida marca deportiva de lo que parecía un centro comercial. Rania iba en chándal, con bolsito en bandolera y zapatillas Nike a la última con suela track o dentada. ¡Quién lo diría!

Su otro chándal de lujo con tacones

rania de jordania

Hace algo más de un año Rania nos sorprendía acudiendo a un compromiso oficial en su país con este look: un chándal al completo combinado con tacones. Los pantalones eran de Fendi (750 €) y la chaqueta de la firma estadounidense Robert Rodríguez (330 €). En esto se sumaba a una tendencia mundial que ha recuperado esta prenda deportiva para la calle. No es apta para todas, es cierto, pero ella la defendió con fuerza y credibilidad, aunque no era fácil.

Síndrome del 'nido vacío'

Rania

La joven se encuentra estudiando en estos momentos en la Universidad de Georgetown, en Washington, la misma en la que también cursa estudios el mayor de sus vástagos, el príncipe heredero Hussein. Desde que los dos mayores viven y estudian fuera de su país, Rania no puede evitar echarlos de menos, si bien procuran encontrarse en fechas señaladas o simplemente cogiendo un avión para estar cerca.

Rania e Imán, muy unidas

rania e iman

Rania se siente muy unida a su hija mayor, con la que aprovecha para ir de compras pero también comparte algunas labores solidarias.

Heredera de su estilo

rania4

Muchos quieren ver a Imán como la sucesora de estilo de su madre. No diremos tanto, pero la princesa también apunta maneras y tiene en Rania el mejor referente a la hora de buscar la elegancia.

Tradición y modernidad

rania de jordania

Rania de Jordania es una auténtica maestra a la hora de vestir, tanto a la manera más occidental con grandes marcas, como a la tradicional hachemita. De hecho, en los últimos años suele ponerse vestidos étnicos más a menudo y no solo para los grandes eventos nacionales.