El Rey Felipe alteraba su agenda para poder viajar a Londres este domingo, 13 de julio, y estar presente en la final masculina de Wimbledon para apoyar a Carlos Alcaraz. El Rey de España protagonizaba un cómplice encuentro con los Príncipes de Gales y sus hijos antes de que comenzara el partido. El paso de la Familia Real británica por el histórico torneo está siendo analizada con lupa. De hecho, es la Princesa Charlotte la que se ha llevado todas las miradas.
Kate Middleton y la Princesa Charlotte en Wimbledon
Foto: Gtres
La Princesa Charlotte, de 10 años, acompañaba a sus padres, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, y a su hermano mayor, el Príncipe George, en la final masculina de Wimbledon. A la joven la hemos podido ver en la Roya Box animando a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. También compartiendo unas palabras con el Rey Felipe.
Las reacciones de la hija mediana de los Príncipes de Gales se han hecho virales en cuestión de segundos y ha habido un detalle en ella que no ha pasado desapercibido. La Princesa Charlotte asistía con una manicura de lo más veraniega, con las uñas pintadas del rosa que está en tendencia esta temporada.
La elección del tono sigue la tendencia de manicura predilecta de Kate Middleton: rosas claros y otros esmaltes de uñas más neutros. La Reina Isabel II apostaba siempre por llevar las uñas naturales, de un color neutro. De hecho, era fan del tono "Ballet Slippers" de Essie. "El único color que Su Majestad usaría", escribieron en la página web de la marca al describir ese esmalte.
La Princesa Charlotte en Wimbledon
Foto: Gtres
Aunque no hay una regla oficial sobre los colores de las manicuras en la Familia Real británica, los medios del país indica que la Reina Isabel no era muy partidaria de que se utilizaran esmaltes de uñas de colores llamativos porque estos distraían. Los tonos brillantes no están prohibidos, pero si que se les sugiere que apuesten por una opción más practica.
Kate Middleton suele lucir una manicura discreta, pero a lo largo de los años la hemos podido ver con colores más llamativos. En 2023, le pudimos ver las uñas pintadas con un esmalte rojo brillante a la salida de la iglesia de Pascua. Esto contrasta con la visión más modernizada de la monarquía desde que el Rey Carlos III ascendió al trono. De hecho, también lo hemos podido constatar gracias a los looks del Príncipe Guillermo y su apuesta por llevar barba. Es por todos sabidos que la Reina Isabel había impuesto una norma no escrita a los hombres de la Familia Real para no llevar barba. La única excepción era en las maniobras militares.
La Princesa Charlotte junto a Kate Middleton
Foto: Gtres
En lo que se refiere al paso de la Princesa Charlotte por Wimbledon, hay que destacar que la joven de 10 años ha estado muy pendiente de su madre, Kate Middleton. Las hemos podido ver hablando y riéndose de forma cómplice. También abanicándose y poniéndose las gafas de sol.
El día que la Princesa Charlotte conoció a Carlos Alcaraz
Kate Middleton es una gran apasionada del tenis y se lo ha transmitido a su hija mediana. El año pasado, la Princesa Charlotte se quedaba ensimismada con las jugadas de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon contra Novak Djokovic. Tras concluir el partido, la Princesa de Gales y su hija pudieron conocer al tenista murciano. Pero fue la joven la que se mostraba emocionada por conocer al español.
La Princesa Charlotte se mostró muy tímida a la hora de saludar a Carlos Alcaraz y fue su madre la que tuvo que tomar la palabra. "Te hemos visto mucho en la tele, así que es genial finalmente poder conocerte", le decía Kate Middleton.
Más allá de ser patrona de All England Lawn Tennis Club, la Princesa de Gales tiene un vínculo muy estrecho con Wimbledon desde su juventud, pues considera que es una parte esencial del verano inglés. "Fue una parte fundamental de mi infancia. Creo que realmente inspira a los jóvenes, a mí misma. Me inspiró de pequeña a involucrarme en el deporte. No ha cambiado, creo que eso es lo maravilloso", expresó en un documental de BBC en 2017.
El Rey Felipe apoya a Carlos Alcaraz en Wimbledon
El Rey Felipe en Wimbledon apoyando a Carlos Alcaraz
Foto: Casa de Su Majestad el Rey
El Rey Felipe ha viajado hasta Londres para presenciar la final masculina de Wimbledon en donde juega Carlos Alcaraz. El Rey de España se perdió la victoria del murciano en Roland Garros y ha querido estar presente en esta importante cita deportiva en la capital británica. Ya fue a verlo en 2023, cuando ganó por primera vez este relevante torneo. Entonces, el tenista se mostró orgulloso de contar con el apoyo del jefe del Estado y le pidió que acudiera a todos sus partidos. ¿El motivo? Cada vez que acudía a verle jugar acababa ganando. De ahí que el Rey se haya convertido en su talismán.