Muy sonrientes, muy agarrados, muy cómplices, muy familiares. Así han reaparecido Federico y Mary de Dinamarca en el balcón del palacio, con imágenes para la posteridad que la casa real danesa no ha dejado pasar. Prueba de ello, la cantidad ingente de imágenes que han compartido sus responsables en redes sociales. Para que quede constancia que el matrimonio se mantiene unido contra la adversidad, en medio del coque frontal que protagoniza el soberano con la prensa de su país.
Los reyes daneses han dejado unas fotografías para el recuerdo, a propósito de la celebración de un hito en la vida de Federico X para el que se ha querido rodear de toda su familia, a excepción del príncipe Christian, que continúa con su formación en el ejército. Así ha valorado la prensa extranjera este impactante regreso a los focos de la pareja real.
El baño de masas de Federico de Dinamarca y Mary con el que dejan atrás los rumores de distanciamiento
A Federico de Dinamarca su cumpleaños le ha caído del cielo. El soberano se dio un baño de masas este pasado lunes, coincidiendo con este hito en su vida, en medio de la polémica en la que está inmerso por la estrategia de comunicación que su casa real está poniendo en juego y que no es del agrado de parte de la prensa de su país más crítica con él.
Cuando el reloj marcó las 12 del medio, Federico X salió al icónico balcón del Palacio de Amalienborg para saludar a los ahí presentes. Se encaramó solo, inmediatamente después, su familia hizo su aparición estelar, con la reina Mary de Dinamarca capitaneando el grupo, y se situó al lado de su marido. Este no dudó en agarrarle de la cintura, ella hizo lo propio y el truco estaba hecho: una imagen idílica de la pareja que rompe con meses de rumores sobre una crisis interna en su matrimonio.
La escena no pudo ser más impactante. Los soberanos daneses no dejaron de agasajarse con miradas cariñosas y cómplices. Una versión que hacía tiempo no desplegaban, como los más enamorados de este mundo que hizo las delicias de los curiosos que se agolparon para felicitar al rey por su 57 cumpleaños.
Como informa la casa real, es una antigua tradición que el aniversario del monarca, este sea homenajeado con una escena en el balcón en conexión con el cambio de guardia. Y eso mismo hizo Federico de Dinamarca, acompañado de la reina Mary, la emérita Margarita II y tres de los cuatro hijos de la pareja (la princesa Josefina, el príncipe Vincent y la princesa Isabella), con el heredero ausente por estar en plena formación castrense.
Federico de Dinamarca y Mary de Dinamarca con su familia. GTRES
La complicidad de los reyes Federico y Mary de Dinamarca con el que zanjan los rumores de crisis
Para la prensa extranjera, la escena que han protagonizado Federico y Mary de Dinamarca es digna de mención. Tanto que no han dudado en valorarla como "no pueden quitarse los ojos de encima", sentencian desde 'Hello', dejando caer que, efectivamente, no es tan usual verles en estas, tan bien avenidos. De hecho, en los últimos meses, si algo han referenciado los medios de comunicación, no solo los daneses, sino también los de más allá de sus fronteras, es el poco contacto que se prodigan en público y la poca sintonía que existe entre ellos.
El 'Bunte' alemán ha sido uno de los que más hincapié ha hecho en esta falta de conexión del matrimonio que, Federico X y su mujer cada vez que coinciden en un acto público. Una realidad o no que el matrimonio se ha tomado muy en serio desmentir, en esta ocasión, trasladando una imagen que no se ha dejado a la improvisación ni mucho menos, pero, por qué no, creíble.
"Con un elegante despliegue, Federico X optó por un traje azul marino de tres piezas y una corbata rojo oscuro. Por su parte, la reina Mary de Dinamarca, a sus 53 años, lució un frac azul verdoso ajustado a la cintura", señalan desde Hello sobre los elegantes looks que eligió la pareja real para aparecer ante sus fans el día del cumpleaños del soberano.
Federico de Dinamarca el día de su cumpleaños. GTRES
La última polémica de Federico de Dinamarca: choque de trenes con la prensa de su país
Por primera vez desde que llegó al cargo, la jefa de comunicación de la casa real que lidera Federico de Dinamarca ha tenido que salir al paso para hacer frente a la última polémica que rodea a su jefe. "La nueva realidad a la que los ciudadanos y, sobre todo, los medios de comunicación deben acostumbrarse", señalaba Nina Munch-Perrin, como se llama, en un reconocido programa de televisión.
Esto después de los señalamientos que han recibido los reyes Federico y Mary por "no permite que los medios de comunicación opinen ni participen en una conversación pública" sobre cualquier tema que tenga que ver con ellos y su familia. Solo cuando a ellos les interesa, recogen desde el 'Ekstra Bladet'.