El día D pasó para Kate Middleton, pero continúa en boca de todos. La esperada reaparición de la futura reina de Inglaterra durante el Trooping the Colour sigue dando de qué hablar días después. Y no es para menos. La princesa de Gales llevaba seis meses desaparecida de la vida pública tras su operación por un problema abdominal y cuatro desde que anunció que padece cáncer y está recibiendo quimioterapia. 

Como era de esperar, la mujer del Príncipe Guillermo fue la auténtica protagonista de la cita. Pero si hubo alguien que logró eclipsarla, esa fue su hija, Charlotte. La prensa británica ha sacado a la luz un característico gesto de la pequeña que pasó desapercibido y que la vincula con la fallecida Diana de Gales

El protagonismo incuestionable de Charlotte de Cambridge durante la reaparición de su madre

Los expertos coinciden en sus análisis. La princesa Charlotte mostró una madurez impropia para su corta edad durante el Trooping the Colour, una de las citas anuales más importantes de la familia real británica. La niña cumplió nueve años el pasado 2 de mayo, en medio de la recuperación de Kate Middleton. Fue esta quien le sacó la fotografía con la que sus padres le felicitaron en público y en la que, curiosamente, portaba el mismo cardigan que lució en la imagen retocada por la princesa de Gales que ,tras el revuelo formado, le obligó a difundir el vídeo en el que anunció su enfermedad. 

Kate Middleton reaparece en el Trooping The Colour 2024: de blanco impoluto y un tocado del sombrerero de las royals (Gtres)

También te interesará

El significado oculto de los pendientes que lució Kate Middleton en su reaparición

Sea como fuere, hacía tiempo que no veíamos a Charlotte en vivo y en directo. Durante el Trooping the Colour demostró ser la gran "cohesionadora" de sus hermanos, Jorge, de 11 años, y el pequeño Luis, de seis, concluyó la prensa británica. Con este, tuvo algún que otro sutil rifirrafe que quedó recogido por las cámaras. También le reprendió cuando comenzó a contornearse al ritmo de la música marcial. A Charlotte se la pudo ver personificando una complicidad mayúscula con su madre, que no paró de colocarle su larga melena rubiasca y de dedicarle miradas de aprobación. 

La princesa Charlotte durante Trooping the Colour

El gesto de la princesa Charlotte que, según la prensa británica, recuerda a su abuela. GTRES

El gesto que delata el gran parecido de la hija de Kate Middleton y Guillermo con Lady Di

Que la princesa Charlotte se parece muchísimo a los príncipes de Gales es algo que a lo que han hecho especial alusión los medios de comunicación de Reino Unido. Pero si ha habido algo que ha llamado especialmente la atención entre los británicos es el gran parecido que guarda la niña con su difunta abuela, la inolvidable Diana de Gales.

Kate Middleton y el escándalo que esconde su casa

También te interesará

La prensa británica saca a la luz una infidelidad llevada a cabo en la casa de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

"La princesa Diana sigue viva en su nieta", se puede leer en X, la antigua Twitter, debajo de una fotografía de la niña (la que antecede). Fue tomada en el carruaje real cuando se dirigía al Palacio de Buckingham en compañía de Kate Middleton, Jorge y Luis, para reunirse con el resto de miembros de la familia real para saludar a a los ciudadanos desde el balcón del edificio. 

"La fotografía de la princesa Charlotte de Trooping The Colour me recordó a su abuela, la princesa Diana", "Oh, Dios, me da escalofríos. ¡Extraordinario el parecido!" o "Ambas tienen el mismo gesto, sonrisa y mirada" son algunos de los mensajes que han corrido como la pólvora en las redes sociales. Para probar la similitud más que razonable de Charlotte y su abuela, los usuarios han echado mano de una imagen de Lady Di en circunstancias idénticas pero diferente contexto. En ella, se ve a la exmujer del Rey Carlos III dentro del mismo carruaje mientras se dirigía a la inauguración del Parlamento en el año 1982. 

diana de Gales en el carruaje real

La foto de Lady Di de 1982 que comparan con la de Charlotte de 2024. GTREs

La prioridad de los príncipes de Gales durante la convalecencia de Kate Middleton

No está completamente recuperada y, aun así, Kate Middleton hizo un esfuerzo titánico por estar en el Trooping the Colour. La mujer del príncipe Guillermo lució espectacular, muy delgada, eso sí, pero mostrando su mejor versión a pesar de su delicada situación. "Fue decisión de la princesa y solo de ella, de nadie más. Kate discutió la idea con su marido y con el rey después de recibir el visto bueno de su equipo médico. Afortunadamente, se ha sentido mucho mejor últimamente y el Trooping ha sido una especie de objetivo para ella por el que 'tirar hacia delante' durante estas últimas semanas", indicó a 'Vanity Fair' una fuente muy cercana a los futuros reyes de Inglaterra. 

Kate Middleton, según un soldado de The Trooping the colour

También te interesará

Un soldado, presente en 'Trooping the Colour', desvela cómo se enteraron de la vuelta 'in extremis' de Kate Middleton a la vida pública

Para la pareja real, la prioridad durante estos meses de hermetismo absoluto en torno al estado de salud de Kate Middleton han sido sus tres hijos. Algo que ella misma confirmó en el citado vídeo en el que anunció su cáncer. "Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a Jorge, Charlotte y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", sentenció en marzo. 

Tanto ella como el príncipe Guillermo han tratado de mantener a los menores de edad lo más protegidos posible de las especulaciones y las informaciones. Entendible, por otro lado, teniendo en cuenta la repercusión que la situación de su famosa madre ha generado en la opinión pública, así como todo lo relacionado con el cáncer que padece del que se sigue sin desvelar el tipo. .